Primera División

River inicia las obras de la segunda etapa del Nuevo Monumental

El club de Núñez comenzó hoy la remodelación de su estadio con la instalación del obrador en el playón ubicado en la intersección de las avenidas Udaondo y Figueroa Alcorta.

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2022

Por este motivo, el seleccionado argentino de fútbol, que había elegido al Monumental como sede para el partido ante Venezuela por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del próximo viernes, debió mudar la localía a La Bombonera.

La segunda fase de refacciones permitirá que la capacidad del estadio alcance los 81 mil espectadores, según informó la prensa de River, con tribunas más cercanas al renovado campo de juego con "importantes mejoras en las visuales" desde las tribunas bajas.

Habrá una reconfiguración de los porcentajes correspondientes a cada sector con un 71% de plateas y un 29% de populares (57.722 y 23.278 ubicaciones, respectivamente).

 



El plan de obra también contempla nuevas tribunas inferiores, 180 palcos, 926 plateas "hospitality", restaurant 24/7 y circulación 360° en palcos, más tres nuevos niveles de estacionamiento y nuevo Instituto River.

El presidente Jorge Brito junto con el Secretario General, Stefano Di Carlo; y el Secretario de Actas y Presidente de Obras e Infraestructura, Mariano Taratuty presentaron formalmente el proyecto el 7 de febrero, el cual fue aprobado por unanimidad tanto por la Comisión Directiva como por la Asamblea de Representantes de Socios.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA CARP