Primera División

Un caos Monumental: Incidentes, bengalas marinas y ¿suspensión?

La Justicia inició una investigación y evalúan una posible clausura de la cancha de River.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2022

El Superclásico de ayer quedó marcado por la cantidad de incidentes que se registraron antes, durante y después del partido.  La Justicia inició una investigación y evalúan una posible clausura del Monumental. 

Una hora antes del comienzo del partido hubo corridas y represión, con hinchas que intentaron ingresar sin entrada. La Policía, que contó con un operativo de 1200 agentes, detuvo a 16 personas. Unos saltaron los molinetes de la avenida Udaondo, mientras que otros buscaron entrar por el acceso que da a la Platea Belgrano Alta.

Al término del partido se dio una lluvia de proyectiles a los jugadores de Boca, que debieron abandaron el campo de juego escoltados por la Policía luego de la victoria 1-0. 

Pero sin dudas que lo más grave se dio en el transcurso del encuentro. Un instante antes del gol de Sebastián Villa, desde la tribuna Sívori se lanzaron dos bengalas marinas, de esas que utilizan las embarcaciones cuando necesitan pedir ayuda, hacia la tribuna Centenario, en el marco de la disputa entre las dos facciones de la barra. ¿Cómo las ingresaron? Es una de las cuestiones que analiza la Fiscalía en una investigación de oficio encabezada por Celsa Ramírez. Pudo ser una desgracia. 

Atentos a esto, desde River sacaron rápidamente un comunicado en donde lamentaron los incidentes y anunciaron la suspensión para los que intentaron ingresar sin entradas, además de sancionar a aquellos violentos que sean identificados.

"El Club Atlético River Plate informa que accedieron hoy al Monumental cerca de 70.000 hinchas en un operativo que contó con 1.264 policías, 900 vigiladores privados de TECH, 533 controles de UTEDyC y 235 molinetes de control de ingreso al Estadio a nivel perimetral y de puertas. A pesar del importante despliegue, lamentamos informar que se registraron incidentes"comienza el comunicado.

"Se procederá a suspender por un año a los socios y miembros de Somos River que sean identificados -a través de las cámaras del sistema de control y vigilancia del Club- como responsables de los incidentes que tuvieron lugar cuando los jugadores de Boca Juniors se retiraban del campo de juego", agrega.


 

 

Imagen El comunicado de River tras lo sucedido en el Superclásico
El comunicado de River tras lo sucedido en el Superclásico
 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES