Primera División

Agustín Rossi, la figura de Boca: "Es un triunfo muy importante para todos"

El arquero del Xeneize destacó la victoria 1-0 de su equipo frente a River en el Superclásico disputado en el Monumental.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2022

AGUSTÍN ROSSI, el arquero de Boca, resaltó esta noche la “importancia” de obtener la victoria de visitante en un superclásico con River Plate (1-0) como se consiguió “después de cinco años” sin hacerlo.

“Es un triunfo muy importante para todos. Es genial ganar acá después de cinco años”, dijo la gran figura de la cancha en el estadio de Núñez, en el duelo correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El anterior triunfo xeneize en un clásico en el estadio Monumental se dio en la temporada 2017, en noviembre específicamente. El resultado fue 2-1 por los goles de Edwin Cardona y Nahitan Nández, mientras Leonardo Ponzio había establecido la igualdad provisoria. El técnico de Boca era Guillermo Barros Schelotto.



Sustentado en las atajadas del ex arquero de Chacarita Juniors, Lanús y Defensa y Justicia, el equipo de Sebastián Battaglia se llevó la victoria que lo devolvió a lo más alto de la zona B de la competencia, junto a Estudiantes de La Plata, ambos con 14 puntos.

“La victoria contra Estudiantes la semana pasada sirvió para unirnos más y, de a poco, tratar de ser un equipo. Hoy lo demostramos ante un gran rival”, dijo Rossi.

El arquero se restó méritos como para ser considerado figura. “Tuve un buen partido pero somos todos importantes. Hoy hicimos todos un sacrificio grande para la victoria”, resumió.

Por último consideró que la atajada más “difícil” resultó “la del final, cuando (Agustín) Palavecino me la cambió de dirección. Me tiré para atrás y la saqué con las uñas”.

Imagen de portada: @goncoloni