Primera División

Gago: "Estoy muy tranquilo, no hay candidatos en un partido así"

El DT de Racing solicitó hoy a los hinchas "que confíen" en el equipo porque "va a competir" en el clásico de mañana ante Independiente.

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2022

"A la gente le puedo decir que confíe, que el equipo va a competir. Quiero que los jugadores muestren esa sensación de que quieren ganar", afirmó Gago en conferencia de prensa desde el Cilindro de Avellaneda.

Gago no confirmó la alineación aún porque, dijo: "No se los dije a los jugadores, pero más allá de eso, intentaremos competir a lo largo de los 90 minutos".

El entrenador de Racing entendió que el clásico, a disputarse en el Libertadores de América-Ricardo Bochini, es "un partido importante" para los hinchas, pero dejó en claro su objetivo: "Tenemos que seguir compitiendo desde acá hasta el final del campeonato. Y queremos competir mañana hasta el final e intentar conseguir los tres puntos".

El ex volante de Boca y Real Madrid de España desestimó el rótulo de "candidato" en la previa por los últimos buenos resultados: "Yo creo que no se puede hablar de candidato en un partido así. Estos son partidos muy emocionales y con sentimientos, tanto para la gente como para los jugadores. Hay un montón de factores que destacan a este tipo de juegos de los demás".

"Desde lo personal estoy muy tranquilo. Los nervios normales de cada partido siempre están, pero mi tranquilidad radica en apreciar el nivel de los jugadores durante la semana al igual que lo que vienen mostrando en la cancha. En este tipo de partidos siempre hay mucho nerviosismo en la previa, pero una vez que empieza a rodar la pelota ese sentimiento se transformar para intentar hacer lo mejor adentro del campo", señaló Gago.

 

FOTO DE PORTADA: RACING