Primera División

En la vuelta de Silva al gol, Aldosivi venció a Patronato

En Mar del Plata comenzó la apasionante fecha de clásicos con un 3-1 para los de Palermo. Doblete de Cauteruccio y otro del Tanque para el Tiburón. Barrios descontó para el Patrón.

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2022

A los cinco minutos Fabio Vázquez agarró del brazo a Martín Cauteruccio dentro de su propia área y el juez Jorge Baliño no dudó: penal para el equipo de Martín Palermo.

El propio uruguayo se hizo cargo de la ejecución y anotó el primero con un derechazo cruzado al ángulo de Matias Mansilla.

Cauteruccio estableció el segundo con un cabezazo abajo del arco y libre de marcas tras un centro desde la derecha de Edwin Mosquera.

Pasada la media llegó un error grosero de Baliño al sancionar penal para Patronato por mano de Leandro Maciel pero el balón dio de lleno en la cabeza del defensor de Aldosivi.

Poco le importo a Lucas Barrios que fusiló a José Devecchi y logró descontar de manera injusta en Mar del Plata.

A los diez minutos de la segunda mitad Patronato se quedó con diez hombres. Juan Cruz Guasone tumbó a Mosquera, vio la segunda amarilla y se fue a las duchas temprano.

Santiago Silva se hizo cargo del tiro libre y con un derechazo preciso marcó el tercero de Aldosivi y su primero tras su regreso al fútbol. Fiel a su costumbre, el uruguayo lo festejó con todo.

Pocos minutos después Palermo decidió cambiarlo a Silva y en su lugar ingresó Tomás Martínez

Patronato tuvo algunas llegadas pero Devecchi tuvo salvadas muy buenas para mantener la ventaja de dos tantos en favor del local.

En la próxima jornada Aldosivi visitará a Colón y Patronato recibirá a Unión.

 

 

FOTO DE PORTADA: ALDOSIVI