Primera División

De la guerra al fútbol argentino: Spinelli y Poblete ya tienen nuevo club

El delantero, proveniente del Oleksandria de Ucrania, recaló en Lanús, mientras que el mediocampista llegó de Metalist para sumarse a Independiente.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2022

EL EXILIO de depotistas radicados en Ucrania, producto de la guerra con Rusia, está lejos de detenerse. Este jueves dos futbolistas argentinos que consiguieron huir del conflicto bélico fueron anunciados de manera oficial en sus nuevos clubes: el delantero Claudio Spinelli recaló en Lanús y el mediocampista Gerónimo Poblete llegó para vestir la camiseta de Independiente.

Ambos jugadores fueron repatriados a la Argentina favorecidos por la resolución de la FIFA sobre los futbolistas que tienen contrato en los países afectados por la guerra.

"Estoy feliz de estar acá y de pertenecer a esta familia. Es un desafío hermoso; estoy seguro de que las cosas van a salir muy bien”, contó Spinelli, quien llega proveniente de Oleksandria para jugar en su quinto equipo argentino después de haberlo hecho en Tigre, San Martín de San Juan, Argentinos Juniors y Gimnasia.

Spinelli llegó a Argentina el pasado 3 de marzo tras huir de Ucrania vía Polonía, país al que llegó luego de caminar 40 kilómetros hacia su frontera. "Fue el desafío más grande de mi vida", contó al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El mendocino Poblete, por su parte, llega a Independiente proveniente de Metalist. El ex Vélez se había realizado la revisión médica el miércoles y allí había expresado su alegría por haber decidido volver al país para jugar en un club grande.

"Independiente es un club muy grande y muy importante. Ese desafío me ayudó a tomar la decisión de venir a jugar acá", había dicho en rueda de prensa.