Primera División

Sebastián Battaglia, picante con vistas al clásico: "Esperemos que el árbitro no se equivoque"

El técnico de Boca palpitó el partido de este domingo ante River y lanzó una ironía respecto del papel que vaya a desempeñar Darío Herrera. También se refirió a la eventual presencia de Romero y Benedetto.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2022

SEBASTIÁN BATTAGLIA, el entrenador de Boca, ironizó este jueves sobre la designación de Darío Herrera como el árbitro del superclásico de este domingo ante River en el estadio Monumental: "Esperemos que se equivoque lo menos posible".

"No quiero que me favorezcan, quiero que no se equivoquen más en contra de Boca. Ya fueron varios errores que pudieron haber cambiado el rumbo de los partidos. El árbitro está bien designado. Herrera es el mejor que está para este partido", expresó Battaglia en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el Boca Predio de Ezeiza, a tres días del superclásico por la 7ª fecha de la Copa Liga Profesional (LPF).

El técnico xeneize remarcó en varias oportunidades su preocupación por los recientes fallos arbitrales que perjudicaron a su equipo y espera una buena actuación de Herrera en el estadio Monumental.

Con respecto al equipo, Battaglia confirmó que el defensor Marcos Rojo está bien y, sobre la situación de Óscar Romero y Darío Benedetto, aclaró que sólo jugarán si están al ciento por ciento desde lo físico.

"No es un partido para regular. Necesitamos que todos den el máximo", afirmó el entrenador, que pretende "mantener las cosas buenas" que hizo el equipo en la última victoria ante Estudiantes por 1-0 como visitante.

"Iremos a jugar nuestro partido y que ellos se preocupen por nosotros", remarcó el entrenador que afrontará su segundo Superclásico, luego del debut con derrota por 2-1 en el mismo escenario en octubre del año pasado.

"Son partidos únicos y especiales. Es cierto que no es tan determinante como otros pero decide los tres puntos y la rivalidad", manifestó Battaglia en relación a los dichos de su colega Marcelo Gallardo sobre la relevancia de este cruce en medio de un torneo con dos zonas.

Boca se entrenará este viernes en Ezeiza y el sábado lo hará en Casa Amarilla para luego quedar concentrado para el partido del domingo a las 19 en el estadio Monumental.