Primera División

El tremendo elogio de Saviola para Álvarez

El ex futbolista de River y la Selección Argentina está convencido de que el cordobés "tiene un futuro enorme por delante" y agregó que "tiene muchas cosas parecidas a mí".

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2022

El ex delantero Javier Saviola aseguró que River Plate tiene "un diamante en bruto" en el plantel que se llama Julián Álvarez, el jugador del momento del fútbol argentino que a partir del segundo semestre del año continuará su carrera en Manchester City de Inglaterra.

"Ha sido sorprendente la manera que tiene de moverse, la cantidad de goles que viene haciendo en tan pocos partidos, cómo lleva esa madurez tanto en lo futbolístico como en lo personal. Es un diamante en bruto que tiene River", manifestó Saviola para el programa partidario Esto Es River de Radio Belgrano.

Saviola, surgido de las divisiones juveniles de River como Álvarez, aseguró tienen "muchas cosas parecidas" con el delantero del seleccionado argentino.

"Yo me fui a los 19 y él está ahí cerca. Lo que nos gusta es el fútbol y a él se lo ve feliz jugando. Después es anecdótico el tema de las cifras y los valores. Él va a estar en un club que lo va a proteger y donde se juega muy bien al fútbol", señaló el "Conejito".

El ex delantero de Barcelona y Real Madrid pondera "la ambición" de Álvarez: "Uno como delantero puede tener cualidades como él las tiene y un montón de cosas importantes, pero lo que me sorprende de él es que hace un gol y enseguida está buscando hacer más, se lo ve con muchas ganas de progresar".

Saviola, quien tuvo dos ciclos en River (1998-2001 y 2015-2016), le dejó un mensaje al goleador cordobés: "Le diría que esto es muy largo todavía, él recién comienza. Lo peor que nos puede pasar es apurarlo. Tiene que disfrutar, que seguir haciendo los partidos que está haciendo. Sabemos que tiene un futuro enorme por delante".