Primera División

Gerónimo Poblete, tras huir de Ucrania: "Estoy contento de llegar acá"

El mediocampista se suma a Independiente a préstamo sin cargo hasta junio después de su paso por el Metalist de Ucrania, país que se encuentra en guerra con Rusia.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2022

GERÓNIMO POBLETE aseguró este martes que vivió "unos días muy angustiantes" en Ucrania desde el inicio del conflicto bélico con Rusia y que está "muy contento" de incorporarse a Independiente.

"Después de vivir unos días muy angustiantes con mi familia en Ucrania decidimos volver al país. Tengo la suerte de que un club tan importante como Independiente me dé un lugar. Estoy muy contento de llegar acá y con muchas expectativas", dijo Poblete luego de la revisión médica.

El volante llega procedente de Metalist, favorecido por la resolución de la FIFA sobre los jugadores que tienen contrato en los países afectados por la guerra, y consideró a Independiente como "una buena opción" para seguir su carrera, lejos de los peligros del conflicto bélico.

"Es un club muy grande y muy importante. Ese desafío me ayudó a tomar la decisión de venir", indicó el ex Colón de Santa Fe, séptimo refuerzo para el Rojo dirigidido por Eduardo Domínguez, a quien tuvo durante su paso por el Sabalero.

"Es un gran entrenador, muy exigente y eso me gusta mucho. Esperemos poder estar a disposición cuanto antes", sentenció Poblete, que se suma al equipo de Avellaneda a préstamo hasta el 30 de junio.