Primera División

LA GUERRA Y EL FÚTBOL: SPINELLI Y POBLETE, EN EL RADAR DE LANÚS

Tras huir de Ucrania, los jugadores podrían llegar al Granate con el pase en su poder.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2022

El presidente de Lanús, Luis Chebel, reconoció que su club está interesada en el volante Gerónimo Poblete y el delantero Claudio Spinelli, ambos libres tras la decisión en tal sentido de la FIFA para futbolistas extranjeros que jugaban en equipos ucranianos y rusos.

En declaraciones a la prensa, Chebel explicó: "Tenemos la chance de incorporar a dos jugadores que jugaron en Ucrania o en Rusia. Lo de Spinelli es una oportunidad. Estamos interesados y tenemos que esperar que se destraben las situaciones con los clubes".

El dirigente detalló que hubo charlas con sus representantes y que tienen y tiempo hasta abril para hacer esas incorporaciones.

Poblete, volante central de 29 años, ex San Lorenzo, Colón y Vélez, también pretendido por Newell's, regresó hace pocos días a la Argentina tras huir de la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que jugaba en el Metalist Járkov de Ucrania.

Por su parte, Spinelli estaba jugando en el F.C. Oleksandria de Ucrania, pero con el inicio de la guerra decidió huir y vivió una verdadera odisea de casi mil kilómetros para llegar a la frontera con Polonia y desde allí a Francia, en donde se reencontró con su pareja y su hija para llegar a territorio argentino.

LANÚS DESMIENTE OFERTAS POR JOSÉ MANUEL LÓPEZ


Chebel también fue consultado sobre el futuro del delantero José Manuel López y señaló que no tuvieron ofertas formales por "Josema".

"Entendemos que el libro de pases de principio de año es muy escueto y seguramente a mitad de año llegarán ofertas por él y por otros chicos", agregó.

 

EL PRESENTE DE LANÚS CON JORGE ALMIRÓN



En cuanto a la labor de Jorge Almirón al frente del plantel, detalló: "Lanús es un equipo que está en crecimiento. Confiamos mucho en Almirón y en lo que puede brindarle junto al plantel que conformamos".

"Cuando vino al club, Jorge sabía que nuestra idea era conformar un equilibro entre los jóvenes y los jugadores de experiencia. Le propusimos esa sintonía en este semestre, que es muy importante porque tenemos la Copa Sudamericana, la Copa Argentina y la Copa de la Liga", añadió.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: TELAM