Primera División

LA HISTORIA DE SUPERACIÓN DE LEANDRO DÍAZ Y CÓMO ESTUDIANTES LO AYUDÓ CON LA DEPRESIÓN

El autor del 1-1 contra Vélez abrió su corazón para contar la difícil situación que le tocó vivir hace un tiempo.

Por Redacción EG ·

07 de marzo de 2022

Con sus goles, Leandro Díaz ilusiona a Estudiantes. Lleva 4 en la Copa de la Liga y es uno de los artífices de este gran momento del equipo de Ricardo Zielinski. Ayer contra Vélez marcó sobre la hora el tanto que le permitió asegurarse el liderazgo de la Zona A al menos por una fecha más y prolongar el invicto en el certamen.

Al término del 1-1 en Liniers, el delantero contó, en diálogo con TNT Var, su historia personal y las adversidades que tuvo que superar para llegar a este gran presente. "Acá me aguantaron un poco más, en otros lados me corrían cada seis meses", explicó.

"Confiaron en mí en ese año y medio que no estaba bien de la cabeza. El club, los médicos, me ayudaron. Todo esto es fruto, más el esfuerzo que le metí en los entrenamientos es mérito de Los doctores del club. Puedo jugar tranquilo y el Ruso confía en mí y sabe lo que puedo dar", agregó

La charla con Juan Pablo Varsky fue adentrándose en un tema que suele ser tabú en el mundo del fútbol, pero Leandro Díaz no esquivó la pregunta y detalló: "Conté lo que estaba pasando. Eso fue lo más importante. Cuando uno tiene depresión tiene que hablarlo. Siempre les digo que no sé cómo agradecerles. Un día me agarró el doctor Hugo y Gustavo y empecé a tratarme. Lo demás vino solo y se me empezaron a dar las cosas".

"Es difícil cuando no lo contás. Tuve la ayuda que necesitaba en el momento justo. Empecé a salir, empecé a jugar, me empecé a soltar y demostré que puedo jugar en Estudiantes. Me aguantaron muchos partidos. Cuando vino la gente me ayudó un montón en lo anímico. Todo eso es gracias a Estudiantes", cerró 

 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES