Primera División

MIRÁ EL RESUMEN DE COLÓN 2-1 BARRACAS CENTRAL

GOLES: 20m Nicolás Ferreyra, de cabeza, luego de un córner de Valenzuela (0-1). 39m Christian Bernardi, con un potente derechazo (1-1), 61m Lucas Beltrán, de cabeza, lo dio vuelta el local. La jugada inicia con un córner que ejecutó rápido Luis Rodríguez (2-1). El Sabalero lleva 3 victorias seguidas y es líder de la zona B con 10.

Por Redacción EG ·

26 de febrero de 2022

FOTO DE PORTADA: TELAM

 

 

HISTORIAL

10 partidos (7 victorias del Sabalero, 2 de Barracas y un empate)

Los 2 primeros en la vieja Primera B en 1948 (1 victoria de Colón y un empate) 

Los siguientes 8 en la Primera C (6 victorias de Colón y 2 de Barracas)

Las 5 veces que jugaron con Colón como local festejó el Sabalero

La última vez que jugaron

Fue el 26 de octubre de 1963, ganó Barracas Central por 3 a 1 en la primera C (hace 58 años) 

El torneo de la C ese año se disputó con 18 equipos a dos ruedas todos contra todos con la realización de 34 encuentros por equipo.

El torneo fue ganado por Villa Dálmine, que de esta manera llegaba por primera vez a Primera “B”. Colón terminó décimo, mientras que el Guapo finalizó en el puesto 15. 

 

Sergio Ramos

Debuta en Barracas el DT de la reserva

A finales del 2016 se incorporó como DT de la quinta División. Compartirá cuerpo técnico junto al Gato Daniele, el mismo que condujo al Guapo en el ascenso a la Primera Nacional en 2019.

En su etapa como jugador, fue parte del equipo que logró el ascenso de la D a la C en la temporada 91/92. 

Barracas le ganó la final por la segunda plaza a Juventud Unida. El Rulo marcó dos goles en ese recordado torneo: uno a Sacachispas, en un empate 1-1, y el otro ante Fénix, para un triunfo por la mínima.

PREVIA

El entrenador  comenzará con algunas rotaciones en el Sabalero, debido a que el martes próximo jugará en San Nicolás contra Sportivo Peñarol, de San Juan, por la Copa Argentina.

Colón empató en la primera fecha ante Boca de visitante 1 a 1, después venció a Godoy Cruz en Paraná por 3 a 1 y derrotó en Santiago del Estero a Central Córdoba por 2 a 0.

En cuanto a Barracas Central, que perdió los tres partidos que jugó en el torneo, será dirigido por la dupla técnica conformada por Sergio Ramos, entrenador de la Reserva, y Salvador "Gato" Daniele, emblema del Guapo, quienes asumieron en forma interina en reemplazo de Rodolfo De Paoli, quien renunció al cargo.

En su regreso a la máxima categoría, Barracas perdió ante Central Córdoba por3 a 1, Lanús 2 a 0  y Tigre 2 a 0..

El partido se jugará desde las 17:00 horas en el estadio de Patronato, debido al trabajo de resembrado de la cancha de Colón, será arbitrado por Yael Falcón Pérez, y transmitido por TNT Sports.

Probables formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval o Eric Meza, Facundo Garcés o Paolo Goltz, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Luis Miguel Rodríguez; Facundo Farías y Lucas Beltrán.

DT: Julio Falcioni.

Barracas Central: Rodrigo Saracho o Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Gonzalo Paz, Tomás Lecanda y Brian Calderara; Nery Bandiera o Facundo Mater, Iván Tapia, Juan Manuel Vázquez y Fernando Valenzuela; Pablo Mouche y Bruno Sepúlveda.

DT: Sergio Ramos-Salvador Daniele.