Primera División

EXTRAÑA A BOCA Y LAMENTA NO HABER JUGADO EN MADRID: LAS CONFESIONES DE MAURO ZÁRATE

Instalado en Juventude de Brasil, el delantero contó qué le dijo Guillermo Barros Schelotto después de no incluirlo ni un minuto en la final de la Copa Libertadores 2018.

Por Redacción EG ·

22 de febrero de 2022

EL DÍA DESPUÉS de marcar su primer gol en Juventude de Brasil, Mauro Zárate confesó hoy que extraña mucho a Boca, al tiempo que admitió que los hinchas de Vélez lo odian y nunca podría volver allí.

"Lo cierto es que mi hijo me pide que vuelva a Boca y que yo extraño mucho al club, pero también es verdad que por la presión que existe, para estar allí hay que vivir en una burbuja", destacó Zárate en diálogo con radio La Red.

"Y también debo confesar que después de irme de Boca el año pasado a América Mineiro, no tenía ganas de volver a la Argentina y por eso preferí seguir jugando en Brasil", sentenció.

Sin embargo, pese a extrañar al Xeneize, a Zárate le sigue doliendo la final de la Libertadores perdida con River en Madrid y dentro de ello, "no haber jugado ni un minuto en ese partido. Hace un tiempo Guillermo Barros Schelotto me dijo que se había arrepentido de no haberme puesto", reveló.

"En aquel momento yo dije que el que perdiera esa final se tenía que ir del país, y en mi caso cumplí, porque salí de vacaciones a Miami", bromeó posteriormente el atacante que pasó por Inter y Lazio, de Italia.

A punto de cumplir 35 años (el 18 de marzo), destacó que antes de volver a Brasil para incorporarse a Juventude lo llamaron "de San Lorenzo y Racing, pero no de Independiente ni Colón, como dijeron por allí. Y Néstor Gorosito me llamó para Gimnasia, así que no es cierto que fuera él quien después me bajó".

Y en el cierre de la charla ratificó que no está "arrepentido de haber pasado de Vélez a Boca. Pero por haberlo hecho también soy consciente que sus hinchas quedaron muy dolidos conmigo y no me pueden ni ver", reconoció.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA:  Manuel Cortina / NurPhoto / NurPhoto via AFP