Primera División

ÓSCAR ROMERO, CERCA DE BOCA: EL DÍA QUE RIQUELME LO ELOGIÓ

"Me encanta cómo juega", había expresado el máximo ídolo xeneize en 2016, cuando vestía la camiseta de Racing.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2022

Boca está muy cerca de sumar al 5° refuerzo. En una negociación fugaz, Óscar Romero llegaría en condición de libre con un contrato por dos años, tras su paso por San Lorenzo.

El paraguayo estaba por ser jugador del Botafogo de Brasil pero, al no llegar un acuerdo, desde Boca lo llamaron para sumarlo. Restan pequeñas observaciones en el contrato para que Boca lo comunique en forma oficial.

El mediocampista jugó en la Argentina en Racing (2015-2017) y en San Lorenzo (2019-2021), del que se desvinculó para quedar con el pase en su poder.

En 2016, Juan Román Riquelme, cuando todavía estaba ligado a la toma de decisiones en el mundo Boca, elogió a Oscar Romero, que en ese entonces jugaba en Racing.

"Racing tiene dos delanteros que me encantan: Bou y Lisandro López. Y tiene al 10 que tiene demasiada clase, ojalá que pueda disfrutar del fútbol argentino y que nosotros podamos disfrutar de verlo jugar. Me encanta cómo juega, cada partido que juega me toca mirarlo", dijo en aquel entonces.

 

EL ELOGIO DE RIQUELME A ÓSCAR ROMERO

 


A principios de año la dirigencia de Boca se interesó en su hermano Ángel, quien finalmente firmó para el Cruz Azu de México. Es más se rumoreo que podían venir los dos pero el club xeneize solo quería al delantero. Al no estar en actividad, Guillermo Barros Schelotto decidió no convocar a los hermanos Romero en la última doble jornada de Eliminatorias. 

Boca ya contrató esta temporada a Darío Benedetto, Jorge Figal, Guillermo "Pol" Fernández y el juvenil arquero Leandro Brey.

 

FOTO DE PORTADA: ALEJANDRO PAGNI / AFP

CON INFORMACIÓN DE TELAM