Primera División

FERNANDO GAGO: “¿CARDONA FUE A LA PLAYA? HUBIESE INVITADO ASÍ ÍBAMOS”

El entrenador de Racing Club salió en defensa del crack colombiano por las críticas a su viaje a Punta del Este. No confirmó el equipo para el debut en la Copa de La Liga.

Por Redacción EG ·

11 de febrero de 2022

Al ser consultado por el viaje de dos días a Punta del Este que Edwin Cardona realizó en familia para descansar, Fernando Gago explicó que en los días libres “los jugadores pueden hacer lo que quieran” e ironizó por no haber invitado.

Repasamos los textuales más importantes:

"Estuvimos trabajando en cómo jugarle a nuestro rival durante toda la semana y esperamos ponerlo en práctica el domingo".

"Tengo algunas dudas aún y por eso no puedo confirmar todavía el equipo titular para el domingo".

"Buscamos tratar de potenciar a todos los jugadores para poder ser un mejor equipo. No apunta tanto a lo individual sino a lo grupal a lo que se apunta".

"Lo que trabajamos a lo largo de toda la pretemporada quizás no se pudo apreciar tanto en los partidos amistosos. Valoré mucho más los entrenamientos que los partidos, porque sabíamos que debido a las cargas físicas que se manejaron".

"Estoy muy conforme con los jugadores que tengo y confío mucho en ellos".

"La idea del juego no cambia más allá de que puedan variar los nombres. Sabemos que durante la competencia puede haber factores que incidan en eso como la carga de partidos, el cansancio físico o los momentos propios de los futbolistas".

"El objetivo es competir. A partir de ese punto iremos viendo para qué estamos. Pero necesitamos competir de manera constante en los partidos para entender hacia qué aspiraciones podemos apuntar".

"Hay un grupo muy fuerte. Veo a los jugadores con mucho entusiasmo y eso es importante antes del arranque de lo que se viene".

“Necesito que todos estén predispuestos para poder jugar. Tendremos partidos bastante seguido y por eso es importante éste pensamiento para generar una competencia interna importante dentro del plantel".

"Buscamos corregir constantemente, ya que los errores están todo el tiempo presente en el juego al igual que las virtudes".

"Es muy difícil analizar los partidos de pretemporada sólo en base a los resultados. Todos dejaron cosas para corregir y yo creo en el hecho de potenciar las virtudes y de corregir las virtudes en busca de un equipo cada vez mejor".

Racing debuta mañana ante Gimnasia de La Plata a las 17:00 horas en el estadio Presidente Peŕon, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y la televisación de Fox Sports Premium.