Primera División

JORGE CARRASCAL SEGUIRÁ SU CARRERA EN RUSIA

El volante colombiano volará a Rusia antes del fin de semana para sumarse al CSK de Moscú, que lo contrató a préstamo hasta junio con una obligación de compra de 3 millones de euros sobre la mitad de los derechos económicos.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2022

La operación tiene un cargo de 300.000 euros y, si Carrascal juega el 50% de los juegos de los 13 partidos que le restan a la Liga Rusa, el CSK tiene que pagar los mencionados 3 millones de euros.

En caso de que durante el segundo semestre del 2022, Carrascal dispute el 50% de los partidos oficiales de su nuevo equipo, River recibirá otros 2,8 millones de euros por un 30 por ciento del pase y se reservará el 20 de la ficha.

River había comprado a Carrascal en enero del 2019 a préstamo por una temporada en 500.000 euros y una opción de compra sobre el 90 por ciento del pase en 2,5 millones que se canceló la temporada pasada.

Carrascal debutó en marzo del 2019 ante Independiente y desde entonces sumó 3.763 minutos con 37 partidos desde el arranque y 44 desde el banco, anotando 9 goles y completando partidos solamente en 5 ocasiones.

Con la salida de Carrascal, el plantel libera un cupo de extranjero. Ahora tiene cuatro jugadores extranjeros y por reglamento podría sumar un quinto si es que el entrenador Marcelo Gallardo inicia gestiones por un octavo refuerzo.

Carrascal fue parte del entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza de River Camp y en las próximas horas, cuando firme los papeles de la transferencia, se despedirá de sus compañeros y el cuerpo técnico.