Primera División

EL NUEVO MONUMENTAL FUE APROBADO EN COMISIÓN DIRECTIVA

El proyecto de remodelación del estadio de River dio un paso más y ahora sólo resta que lo traten en la Asamblea de Representantes de Socios del próximo 23 de febrero.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2022

Las obras comenzarían en marzo y está contemplado que la primera fase concluya en febrero de 2023.

El estadio Monumental Vespucio Liberti, que recibirá inversiones por 40 millones de dólares por las nuevas reformas que se iniciarán el mes que viene, se convertirá en el de mayor capacidad de Sudamérica con 81 mil localidades.

Además, las populares del estadio serán sólo un 25 por ciento de las localidades y estarán distribuidas en las cabeceras Sívori y Centenario, en los sectores medios y bajos y el resto del estadio, 75 por ciento, será plateas.

 



En la segunda fase, que se desarrollará desde principios del año que viene hasta julio de 2024, se cerrará el anillo inferior con la realización de las plateas en la Belgrano y se harán nuevos palcos en la Sívori media que permitirán la circulación por todo el anillo.

Además, se construirán dos pisos más de estacionamiento que lleva la capacidad actual de 500 a 1.200 vehículos y para esos espectadores se hará un puente que permitirá el acceso directo desde allí a la zona de palcos.