Primera División

TALLERES FESTEJÓ EN LOS PENALES

La T sufrió el empate agónico de Belgrano (1-1) pero terminó celebrando en la definición (4-3) para quedarse con la ‘Copa de los Clásicos’ de la ciudad de Córdoba, en el encuentro de preparación esta noche en el estadio Mario Kempes.

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2022

Más de 55 mil personas asistieron al clásico disputado en el escenario del paraje Chateau Carreras.

Talleres abrió la cuenta a los 9m. del primer tiempo, por intermedio del debutante Rodrigo Garro, refuerzo recién llegado desde Instituto.

 



Y cuando el encuentro finalizaba, el defensor ‘celeste’ Alejandro Rébola puso la pierna en un buscapié de Francisco Oliver para establecer una igualdad increíble a los 53 minutos del segundo período, luego de que el árbitro Andrés Merlos agregara otros 120 segundos más al tiempo adicionado originalmente, a partir de tumultos entre los futbolistas en el tramo final del cotejo.

En la definición, Talleres estuvo más ajustado en las ejecuciones y terminó imponiéndose por 4-3.

 



El equipo dirigido por Angel Guillermo Hoyos sacó rápida ventaja, luego de una buena incursión por la banda derecha de Rodrigo Villagra que terminó Garro con la cancha de frente, para batir a Nahuel Losada.

A partir de allí, el equipo del Barrio Alberdi asumió el protagonismo –sobre todo en el segundo período-, pero no tuvo la suficiente potencia en los metros finales como para inquietar seguido a un sobrio Guido Herrera.

Sin embargo, tanta insistencia tuvo su premio sobre el cierre, con una corajeada de Vegetti que fabricó una falta del colombiano Rafael Pérez. Belgrano tuvo la lucidez que no exhibió en los 97 minutos anteriores y la pelota le llegó a Mariano Miño, quien la alargó para Oliver, que mandó centro desde la izquierda. La aparición del defensor Rébola dictaminó el empate.

 



El historial general de enfrentamientos, ya sea en choques oficiales y amistosos, presenta ahora una curiosidad, en la sucesión de duelos desde 1914. Hubo 133 triunfos de Talleres, 133 de Belgrano y 133 empates, en los 399 enfrentamientos entre sí.

-Síntesis-


Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González Hernández, Rafael Pérez y Angelo Martino; Rodrigo Villagra y Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Héctor Fértoli; Michael Santos. DT: Angel Hoyos.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Alejandro Rébola y Francisco Oliver; Gerónimo Tomasetti, Ariel Rojas y Maximiliano Comba; Bruno Zapelli; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré

Gol en el primer tiempo: 9m. Garro (T)

Gol en el segundo tiempo: 52m. Rébola (B)

Definición por penales: Talleres 4 (convirtieron Girotti, González Hernández, Esquivel y Villagra; Losada contuvo el disparo de Catalán)-Belgrano 3 (anotaron Bordagaray, Sánchez y Vegetti; Barrea desvió su remate y Herrera le tapó el tiro a Miño).

Cancha: Estadio Mario Kempes (Córdoba)

Árbitro: Andrés Merlos.