Primera División

BOCA JUNIORS: COLÓN NO SE DA POR VENCIDO POR WANCHOPE ÁBILA

Mañana habrá una reunión con los dirigentes del Sabalero, los cuales intentarán lograr la salida del delantero del club de la Ribera.

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2022

José Vignatti, presidente de Colón, llegará esta tarde a Buenos Aires y mañana se reunirá con el Consejo de fútbol Boca para intentar destrabar la salida de "Wanchope" Ábila y sumarlo como refuerzo al plantel que dirige Julio Falcioni.

Hasta ahora, el Sabalero había ofrecido un préstamo con cargo y una opción de compra, algo que en Boca rechazaron. La contraoferta de Boca fue darle a Colón la totalidad del pase de Ábila más un millón de dólares por el 50% del pase de Facundo Farías, una debilidad de Juan Román Riquelme, quien lo comparó en los medios con características parecidas a las de Carlos Tevez.

Para el club santafesino son dos operaciones por separado y la propuesta es abonar a Boca un resarcimiento por la rescisión de contrato de Ábila y que "Wanchope" pueda llegar como jugador libre al "Sabalero". Para eso, podría ofrecer una suma cercana a los 600 mil dólares.

Desde lo futbolístico Almendra y Briasco se sumó la del defensor Gastón Ávila, quien ya está recuperado de una molestia muscular. La otra buena noticia para Sebastián Battaglia fue que Darío Benedetto practicó sin problemas.

El viernes pasado, el delantero había salido en el segundo tiempo del partido amistoso contra Gimnasia -que terminó empatado en dos goles- por una sobrecarga en el aductor.

Con vistas al equipo para el fin de semana próximo para recibir al "sabalero", habría una sola incógnita y es en la posición de extremo izquierdo: la duda es entre Sebastián Villa y el juvenil Exequiel Zeballos.

El posible once sería:

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Villa o Zeballos.

Boca volverá a entrenarse mañana desde las 9:00 horas en Ezeiza, en donde seguirán toda la semana, mientras que el sábado el plantel trabajará en el predio de Casa Amarilla y luego quedará concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Boca jugará el domingo desde las 21:30 horas en la Bombonera justamente ante Colón, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Fernando Echenique.