Primera División

RIVER Y VÉLEZ EMPATARON SIN TANTOS EN UN ENTRETENIDO PARTIDO

Fue un 0-0 mentiroso, con varias llegadas de peligro y el Fortín se terminó quedando con la Copa Juan Gilberto Funes por ser visitante.

Por Redacción EG ·

05 de febrero de 2022

Con el condimento del regreso de Lucas Pratto al Monumental, y con dos equipos con intenciones ofensivas, salió un buen partido en Núñez pese a que no pudo quebrarse el marcador.
 


La primera mitad fue entretenida, de ida y vuelta y con mucha intensidad. Sin embargo, no contó con muchas acciones de riesgo para los arcos de Armani y Hoyos hasta el final.

La más clara del primer tiempo fue a los 42 minutos con una contra de River encabezada por Julían Álvarez tras un robo en mitad de cancha de Enzo Pérez. Enzo Fernández tocó para Pochettino que remató de volea. La pelota se desvió en Máximo Perrone y fue al tiro de esquina.



Del córner llegó un cabezazo en el primer palo de Paulo Díaz que se topó con una gran intervención de Hoyos para salvar su valla.

Del otro lado respondió Vélez con una llegada por izquierda de Florentín que no pudo rematar con comodidad ante el buen achique de Franco Armani.

 

 

A los cinco minutos de la segunda mitad River volvió a inquietar con un disparo de zurda de afuera del área de Enzo Fernández. Hoyos logró tapar el disparo con cierta dificultad con su pierna izquierda.

Florentín, flamante refuerzo de Vélez, probó suerte con un potente zurdazo a los doce minutos del complemento desde muy lejos. Armani despejó el remate al córner.

Pasada la hora de juego Gallardo metió múltiples variantes: adentro De la Cruz, Quintero y Barco, afuera Paradela, Pochettino y Simón.

 

 

A veinte para el final Álvarez casi hace un gol de carambola, con una especia de chilena pero parado. La pelota terminó dando en el travesaño.

 

 

Barco tuvo su chance a diez para el final con una buena acción individual. Su derechazo final fue al cuerpo de Hoyos.

El 0-0 le terminó dando la Copa a Vélez pero les sirvió a ambos entrenadores para sacar conclusiones de cara al inicio de las competiciones oficiales. 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES