Primera División

TODAS LAS LESIONES DE RAMÓN "WANCHOPE" ÁBILA EN BOCA JUNIORS

El delantero Xeneize explotó esta mañana por el comunicado médico que el club publicó en sus redes. Repasamos las veces que el jugador estuvo ausente por problemas físicos.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2022

Ramón Ábila no es tenido en cuenta por el entrenador Sebastián Battaglia y fue solicitado por al menos tres clubes, siendo el interés más firme el de Colón de Santa Fe.

SUS LESIONES EN BOCA JUNIORS

Más allá de tener un buen promedio de gol en su paso por el club (uno cada dos partidos), cabe destacar que a raíz de sus problemas físicos el delantero se perdió 25 partidos.

1 - El 11 de septiembre de 2018, se desgarró el sóleo de su pierna derecha durante una práctica. Volvió a jugar el 4 de octubre de 2018 (9 minutos en el 1 a 1 vs Cruzeiro en Brasil por Libertadores). SE PERDIÓ CINCO PARTIDOS.

2 - El 2 de diciembre de 2018 no jugó ante Independiente en la fecha 14 de la Superliga (victoria 1 a 0 como visitante) por una molestia en el sóleo. Volvió a jugar el 9 de diciembre de 2018, entró en el segundo tiempo en la derrota por 3 a 1 River Plate en Madrid por la final de la Libertadores. SE PERDIÓ SÓLO EL PARTIDO ANTE INDEPENDIENTE. Se dijo que la final la jugó no estando al 100 % y que estaba lesionado. El partido lo jugó y luego se fue de vacaciones.

3 - El 29 de marzo de 2019 sufrió un desgarro en el aductor derecho ante Banfield, en La Bombonera (victoria 2 a 0 en la fecha 24 de la Superliga). Volvió a jugar el 19 de abril en el 2 a 0 vs. Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina (fue titular los 90 minutos). SE PERDIÓ TRES PARTIDOS.  

4 - El 12 de mayo de 2019 se desgarró el aductor izquierdo, ante Vélez, como visitante, por la Copa Superliga (empate sin goles). Volvió a jugar el 2 de junio en la final de la Copa de la Superliga, caída 2 a 0 ante Tigre(entró a los 15 minutos del segundo tiempo). SE PERDIÓ TRES PARTIDOS.

5 - El 28 de agosto de 2019 por la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores sufrió una “avulsión” en el aductor derecho, desprendimiento parcial de la inserción del músculo en el hueso. Volvió a jugar el 28 de septiembre de 2019 en el empate 1 a 1 ante Newell's (titular los primeros 45 minutos). SE PERDIÓ TRES PARTIDOS

6 - El domingo 6de octubre de 2019 se anuncia un nuevo desgarro tras un entrenamiento de pelota parada realizado el sábado 5 de octubre. La lesión nunca fue informada oficialmente por Boca, el entrenador Alfaro habló de una molestia. Se perdió DOS PARTIDOS, ante Defensa y Justicia y Racing por la Superliga, volvió como titular en el 1 a 0 ante River por la revancha de la semifinal de la Libertadores. Jugó 60 minutos.

7 - El viernes 10 de enero de 2020 Boca informó un esguince de tobillo izquierdo, dolor sobre ligamento talofibular anterior. Se indica tratamiento médico y kinésico, durante la pretemporada en Ezeiza.

8 – El viernes 11 de septiembre de 2020 sufrió una lesión muscular grado 2 en el recto anterior del muslo izquierdo. No jugó ante Libertad e Independiente Medellín por la Copa Libertadores. SE PIERDE DOS PARTIDOS.

9 – El domingo 6 de diciembre de 2020 Se fue otra vez lesionado y reemplazado por Franco Soldano a los 32 minutos de juego en el 0 a 0 ante Talleres por la fecha 6 de la Copa Diego Maradona. Contractura en el aductor derecho.

10 – El 18 de enero de 2021 se le realizó hernioplastia inguinal bilateral por videolaparoscopia por hernia del deportista. El tiempo de rehabilitación estimado es de 30 días para volver a competencia. SE PERDIÓ LOS 6 PARTIDOS DE BOCA LUEGO DE SU OPERACIÓN.

Lo cierto es que el delantero suma una lesión más en Boca Juniors, esta vez sin ser tenido en cuenta buscando una salida para continuar con su carrera.