Primera División

LA AFA REDUCE SANCIONES DE CARA AL PRÓXIMO TORNEO

El Tribunal de Disciplina anunció esta medida "fundamentada en la estrechez de los calendarios de las distintas competencias y la pandemia de público conocimiento", en vista al comienzo del torneo de la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2022

La resolución comunica: "AMNISTIA GENERAL para todas las Disciplinas (Fútbol de Campo, Futsal y Fútbol Playa) en todas sus Categorías y Divisiones".

Lo dispuesto da cuenta en primer término que "se darán por cumplidas todas las sanciones de hasta cuatro (4) partidos de suspensión". A la vez que "se darán por cumplidas en un 50 por ciento las sanciones cuyo total exceda los cuatro (4) partidos de suspensión".

En el tercer punto se aclara que "no se incluyen en la presente Amnistía General aquellas sanciones aplicadas por un período de tiempo determinado, las que deberán cumplirse en su totalidad".

Esto último se refiere a que si un jugador debe purgar una suspensión de cuatro meses, por ejemplo, no se le reduce a dos meses si no a que deberá cumplir los 120 días dispuestos.
 


Con la disposición del Tribunal, entre los profesionales beneficiados está el zaguero de Independiente Juan Manuel Insaurralde, quien había recibido 4 fechas de suspensión por amenazar y tomar del cuello al árbitro Hernán Mastrángelo cuando fue expulsado en la derrota frente a Banfield (4-1).

Encuentro que correspondió a la 23ra fecha del último torneo de la LPF, por lo que le quedaban 2 partidos por cumplir, pero que ahora estará habilitado para jugar en la primera fecha de la Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata.

Otro beneficiado es el delantero de Lanús, Lautaro Acosta, que también amenazó e intentó agredir al árbitro Darío Herrera en la ocasión que lo fue a increpar al vestuario tras la derrota con Racing (3-1), en la misma fecha, y que recibió 8 de suspensión.

Por lo que al 'Laucha' le quedaban seis partidos de sanción por cumplir y con la nueva medida solo estará recluido por dos. Así, podrá reaparecer en la tercera jornada de la Copa de la LPF.