Primera División

PATANIAN ANALIZÓ EL MERCADO DE PASES DE RIVER

El vicepresidente del club de Núñez calificó de "creativo" el accionar de la institución a la hora de incorporar jugadores, debido a la situación del país.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2022

"Estamos conformes, contentos, con el mercador de pases. La situación país te obliga a ser creativo y entendemos que lo fuimos", dijo Patanian.

"Nada de lo que hicimos se puede llevar a cabo si no está la voluntad del jugador. Parece una verdad de perogrullo, pero hay mucho de eso", sostuvo el directivo al destacar las ganas de los refuerzos por llegar a Núñez.

En cuanto a los contratos de Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri, Patanian explicó: "La situación es la que todos conocen, hicimos nuestros máximos esfuerzos por ellos, pero más allá de cuestiones puntuales, los jugadores terminan eligiendo dónde jugar".

"No me voy a expresar sobre los detalles de las negociaciones pero como en cada una hay dos partes y lamentablemente, en esta ocasión, no se pudo llegar a un acuerdo y si no se pudo es porque del otro lado lo entendieron así", añadió el directivo.

Asimismo, en el discurso de presentación del equipo de trabajo de las inferiores de River, Patanian dijo: "El mismo día que anunciamos la venta de Julián Álvarez estamos presentando un proyecto que va a tratar de darle un salto de calidad a lo que se hizo".

El vicepresidente estuvo acompañado por Enzo Francescoli, Norberto Alonso, Ariel Ortega y Hernán Díaz, quienes son parte del proyecto de inferiores que tuvo una importante renovación para esta temporada 2022.

La nueva organización tendrá a Hernán Vázquez como Presidente de Fútbol Formativo de River y el staff está integrado por: Sebastián Pait, Director Deportivo; Hermes Campos, Captación; y Juan José Griecco, Metodología de Entrenamiento.

Además, figuran Juan Manuel Lingiardi en videoanálisis, imagen y datos; Ivo Paciello en el área de la preparación física y especialista en datos de bioestadística, mientras que la Coordinación de Juveniles Mayores estará a cargo de Hernán Díaz.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA RIVER