Primera División

FIGAL FUE PRESENTADO EN BOCA

El defensor admitió esta tarde no haber dudado cuando se le propuso integrarse al equipo que dirige Sebastián Battaglia, y que "es un gran desafío vestir" la camiseta xeneize.

Por Redacción EG ·

24 de enero de 2022

En la conferencia de prensa de presentación, desarrollada en la Bombonera, el zaguero central, de 27 años, remarcó: “Cuando se dio la posibilidad, no lo dudé. Necesitaba regresar al fútbol argentino”.

Es un gran desafío vestir la camiseta de Boca”, sostuvo el zaguero que utilizará el dorsal número 4.

Llego en una edad en la que me siento bien tanto física como mentalmente”, reconoció el ex jugador de Independiente y Olimpo de Bahía Blanca.

 



Boca sumará a Figal a sus filas, tras haber abonado un monto de 3 millones de dólares al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos. El jugador, que se entrenó hoy con sus nuevos compañeros en el predio de Ezeiza, suscribió un vínculo por tres temporadas.

Cuando se le consultó respecto de cuáles son las características que un valor xeneize debe demostrar, Figal exhibió que “un jugador de Boca debe ser rápido, saber jugar en la mitad de la cancha y mostrar mucho condimento”, evaluó.

 



Al ser elogiado por el colombiano Jorge Bermúdez, actual integrante del Consejo de fútbol del club y gloria de los recordados equipos campeón de Copa Libertadores en las temporadas 2000 y 2001, Figal no titubeó y dijo: “Es un orgullo lo que Jorge piensa de mí”.

Yo lo miraba a Bermúdez cuando era chico. Fue un jugador de gran jerarquía”, resaltó el defensor, que agradeció el interés del “Consejo de fútbol, de Román (Riquelme) y del presidente Ameal. Espero retribuir dentro de la cancha”, manifestó.

 



Bermúdez sostuvo que “Figal es un jugador de gran jerarquía que nos dará seguridad”, indicó.

El hoy directivo xeneize apuntó que el zaguero central “tiene unas ganas tremendas de usar esta camiseta. Es un muy buen futbolista como los que están”, dijo.

 



Esto lo remarco porque todavía me siguen cuestionando cuando manifesté que para mí (Carlos) Zambrano era crack. Hay que ser así de claro porque mañana dicen (los periodistas) otra cosa”, se quejó.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA BOCA