Primera División

FRANCO DI SANTO, SU SALIDA DE SAN LORENZO, LOS ROMERO Y "JAMÁS COBRÉ EN DÓLARES"

Tras mudarse al fútbol de Turquía, el delantero dio detalles de su paso por el Ciclón: "Me hicieron quedar como el malo de la película", dijo.

Por Redacción EG ·

22 de enero de 2022

FRANCO DI SANTO dejó San Lorenzo de la peor manera. Molesto por la falta de pago, el delantero ejecutó la libertad de acción y se fue en condición de libre. Desgastado por la crisis del club y cansado de ser el apuntado por los hinchas, recaló en el fútbol de Turquía para jugar en Goztepe, equipo que lucha por mantener la categoría.

 

Imagen El Goztepe de Turquía, el nuevo destino de Franco Di Santo
El Goztepe de Turquía, el nuevo destino de Franco Di Santo
 

En diálogo con radio La Red, Di Santo dio detalles de su salida de San Lorenzo: “Jamás cobré en dólares cómo se dijo. Me querían hacer quedar como el malo de la película y está claro que no lo fui. Me hubiera gustado que me reconocieran que jamás hice lío para irme cuando llegó la oferta de Boca”

Di Santo llegó a San Lorenzo en 2020. Jugó 39 partidos e hizo 13 goles. “Yo quería que mi hija naciera en Argentina. Y quería estar en el país, pero la situación se tornó insostenible. Me debían el 85% de lo que arreglé. Y eso sumado al desgaste con la gente, me terminaron de hacer decidir que me tenía que ir”, agregó. 

El enojo con la gente fue tal que al momento de despedirse del club en sus redes sociales omitió referirse a los hinchas en el mensaje de agradecimiento. 

 

El delantero también explicó la salida de los hermanos Óscar y Ángel Romero, que dividió las aguas entre los hinchas y agravó la situación del equipo. “Uno necesita jugadores como los Romero, pero se complicaba en lo grupal. Y al fútbol se juega en equipo. Me cargaron a mí la salida de los Mellizos. Y si les pregunta a ellos, te van a decir que yo era el que más les hablaba”, explicó.

Por último, Di Santo contó los motivos que lo llevaron a inclinarse por el fútbol de Turquía para seguir su carrera: “Me llamaron técnicos y montones de clubes de Argentina para que me quede. Estoy muy agradecido. Lo de Velez salió a la luz, pero hubo varios ofrecimientos más. A todos les dije lo mismo: Gracias, pero quiero volver a Europa”.