Primera División

CHANCALAY SEGUIRÁ EN RACING Y HUBO 3 NUEVOS POSITIVOS

El club de Avellaneda le pagó el restante de la opción de compra a Colón y en la Academia lo esperan de nuevo. Además, Mauricio Martínez, Benjamín Garré e Ignacio Galván contrajeron coronavirus y no se presentaron al entrenamiento.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2022

Los tres jugadores citados arriba "amanecieron con síntomas" y "se encuentran en buen estado de salud y aislados en sus respectivos domicilios", según informó la cuenta oficial de la institución de Avellaneda en sus redes sociales.

De esta manera, se suman al positivo del mediocampista colombiano Edwin Cardona, flamante refuerzo de La "Academia", quien todavía no pudo ser presentado de manera oficial ni realizar un entrenamiento con sus nuevos compañeros de equipo.

En tanto, Enzo Copetti, Gonzalo Piovi y Julián López se recuperaron del virus, cumplieron con los días correspondiente de aislamiento y se reincorporaron a las prácticas del plantel conducido por Fernando Gago.

 

 

Mientras que en las últimas horas Racing le depositó a Colón 1.200.000 dólares por lo que restaba de la opción de compra y le pagó el 15 por ciento al jugador, que debería regresar a Avellaneda y presentarse mañana a la pretemporada que ya inició en el club santafesino a órdenes de Julio Falcioni.

 

 

Sin embargo el presidente "sabalero", José Vignatti, trataría de hacer valer que ese pago se hizo "fuera de tiempo" para que Chancalay juegue la Libertadores en Colón. De hecho hoy el dirigente se mostró muy enojado con la Universidad de Chile porque sus directivos hablaron con Federico Lértora para llevárselo ahora, ya que su contrato vence en junio.

 

 

En otro orden, el defensor Facundo Mura, el segundo refuerzo de La "Academia" después de Gabriel Hauche, selló esta tarde su vínculo contractual que lo unirá a la institución de Avellaneda hasta diciembre de 2025 y así se convirtió de manera oficial en nuevo jugador de Racing Club.

 

 

Además, el delantero Iván Maggi, quien renovó su vínculo con la institución de Avellaneda hasta fines de 2024, continuará su carrera en San Martín de Tucumán, equipo al que llegará a préstamo por un año sin cargo ni opción de compra.

Los profesionales "académicos", por su parte, llevaron a cabo tareas de movilidad, de posesión, tácticas y pasadas en la cancha auxiliar del Cilindro, tras la estadía en las instalaciones del predio de la Asociación del Fútbol Argentino.