Primera División

FACUNDO CASTRO REGRESA A BARRACAS CENTRAL

El delantero volverá a vestir la camiseta del Guapo, ahora en Primera División, y será dirigido por el equipo de Rodolfo De Paoli, que ganó el ascenso en diciembre pasado desde la Primera Nacional.

Por Redacción EG ·

08 de enero de 2022

El atacante, de 25 años y oriundo de la ciudad de San Miguel del Monte, firmó un convenio por una temporada. Procede de Deportes Temuco, de la segunda división del fútbol chileno.

Castro, surgido de las divisiones formativas de Racing Club, había llegado a la entidad de Parque de los Patricios, a mediados del 2018 para jugar en aquella ocasión el campeonato de la primera B Metropolitana.

Bajo la conducción técnica de Salvador ‘Gato’ Daniele, el centrodelantero que también pasó por All Boys consiguió en ese campeonato y frente a Acassuso (abril de 2019) el gol que le dio el ascenso a la B Nacional al conjunto ‘rojiblanco’.

De este modo, Barracas Central ya acumula nueve caras nuevas en este mercado de pases.

 



Los otros jugadores que llegaron al ‘Guapo’ son el arquero Rodrigo Saracho (Quilmes); los defensores Tomás Lecanda (River Plate), Nicolás Ferreyra (Rosario Central), Juan Ignacio Díaz (Agropecuario de Carlos Casares) y Brian Calderara (Atlético de Rafaela)

Los mediocampistas Facundo Mater (Argentinos Juniors) y Jonatan Blanco (All Boys) más el atacante Neri Bandiera (Patronato de Paraná).

En tanto, en las próximas horas quedarán sellados dos arribos más, con los accesos del atacante Bruno Sepúlveda y del defensor de River, Thomas Gutiérrez.

Por último, Barracas Central ya tiene cerrado la concreción de un cotejo amistoso. Será el martes 25 del corriente, en el Campus de Maldonado en Uruguay ante River Plate, el último campeón de la LPF.