Primera División

FALCIONI ASUMIÓ EN COLÓN Y YA FIJÓ SU POSTURA SOBRE EL CASO FARÍAS

El "Emperador" puso primera en el Sabalero y le hizo un expreso pedido a la dirigencia en relación a la joya de su plantel. Además, se refirió a Brian Fernández y contó las intenciones que tiene con el futbolista.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2022

Julio César Falcioni asumió esta tarde como entrenador de Colón de Santa Fe y, de inmediato, tomó postura en relación a un tema controvertido advirtiendo que el delantero Facundo Farías, la joya del club, “se debe quedar” en la entidad ‘sabalera’ a disputar la Copa Libertadores.

El reconocido director técnico, de 65 años y que proviene de Independiente, se presentó en la Ciudad Deportiva de la entidad ‘rojinegra’, junto al nuevo Secretario técnico, Mario Sciacqua.

Y en la conferencia de prensa inicial del ciclo, el ex DT de Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield, entre otras entidades, reveló su opinión en referencia al pibe Farías, quien es codiciado por Boca Juniors y River Plate, en una eventual transferencia que le daría buenos dividendos al ‘Sabalero’.

Creo que Facundo Farías se debe quedar en Colón a jugar la Copa Libertadores. Lógicamente que me gustaría contar con él”, remarcó el entrenador.

 



Falcioni llegó por segunda vez a la institución ‘rojinegra’, luego de haber conducido al equipo en el período 2006-2007. Lo hizo acompañado por Omar Píccoli y Pedro Monzón como ayudantes de campo; Gustavo Otero como preparador físico y César Velázquez como entrenador de arqueros.

‘Pelusa’ sabe que la empresa en Colón no será sencilla, aunque exhibe que esa irregularidad “es una característica actual del fútbol argentino”.

En el último campeonato hubo vaivenes en casi todos los equipos, salvo River que sacó muchísima diferencia” dijo.

 



Acá se les pide a chicos de 18, 19 años, que en la mayoría de las veces apenas salen de la (Escuela) Secundaria, que sean salvadores y se inserten como si nada en la alta exigencia deportiva con esa edad”, ejemplificó.

Falcioni también resaltó su intención de contar con el delantero Brian Fernández, de indudables condiciones pero con inocultables inconvenientes extrafutbolísticos que minan su conducta como jugador profesional. El atacante fue figura en Ferro en el último semestre en el torneo de la Primera Nacional de fútbol.

Si Brianse deja ayudar, yo lo voy a ayudar. Me gustaría contar con él, aseguró el DT.

El plantel ‘sabalero’ reanudó esta tarde las tareas en el Complejo Deportivo del club, sin refuerzos confirmados.

 

FOTO DE PORTADA: @lacentrald_sf