Primera División

FIGAL A UN PASO DE SER EL PRIMER REFUERZO DE BOCA JUNIORS

El equipo conducido por Sebastián Battaglia está a punto de sumar al defensor proveniente de Inter de Miami. Además el club informó un nuevo caso de Covid-19.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2022

Por motivos presupuestarios el Inter de Miami tiene que desprenderse de algunos jugadores y la dirigencia Xeneize aprovechó la oportunidad para reforzarse. Figal, zaguero de 27 años surgido en Independiente, juega desde 2020 en el Inter de Miami, club de la MLS que pertenece al exfutbolista inglés David Beckham.

Recordamos que en el sector donde se desempeña el jugador tiene suspendidos a Carlos Izquierdoz (4 partidos) y Marcos Rojo (5 partidos) para la primera fase de la Copa Libertadores.

Después del incidente que derivó en la ausencia de Carlos Zambrano antes del encuentro ante Newell's por la fecha 23 de la Liga Profesional, los caminos del defensor peruano estarán fuera del club a préstamo o por una venta. El Cruz Azul de México está interesado en contar con los servicios del zaguero peruano.

Lisandro López quiere tener regularidad y ser titular. De llegar una oferta lógica -el Tijuana de México lo quiso a préstamo pero el pedido fue rechazado- podría seguir su carrera en el exterior.

En esa posición también está el juvenil Gastón Ávila, quien regresó del préstamo en Rosario Central, y por el que Boca rechazó en estos días una oferta de un club español.

En cuanto al otro tema de preocupación en Boca, más allá de los refuerzos y salidas, es el de los contagios de Covid-19.

Esta mañana, Almendra dio positivo en el PCR y estará aislado, mientras que los futbolistas Diego "Pulpo" González, Luis Vázquez, Juan Ramírez, Exequiel Zeballos, junto al ayudante de campo Mariano Herrón, están aislados por tener síntomas y a la espera de los resultados de sus respectivos PCR.

El plantel sigue con los entrenamientos en doble turno y desde las 18:00 horas cumplirá con la segunda parte, al tiempo que están concentrados en un hotel cercano al predio de Ezeiza.

Boca debutará en el Torneo de Verano el lunes 17 a las 21:00 horas ante Colo Colo en el estadio Ciudad de La Plata, mientras que el 20 jugará contra Universidad de Chile. En el hexagonal internacional también estarán -en el otro grupo- Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba.