Primera División

MERCADO DE PASES: MATÍAS ROMERO, NUEVO REFUERZO DE BANFIELD

El mediocampista se sumará al equipo del sur proveniente de Argentinos Juniors con vistas a la nueva temporada.

Por Redacción EG ·

02 de enero de 2022

BANFIELD acordó en las últimas horas con Argentinos Juniors la adquisición del pase del volante Matías Romero en trueque con Luciano Gómez, quien estaba a préstamo con opción de compra en el club de La Paternal.

A la vez que avanzó en las negociaciones por el lateral izquierdo Ian Escobar, quien llegaría a préstamo de Talleres de Córdoba, y por el mediocampista central Juan Andrada, de Godoy Cruz de Mendoza.

"La operación de Romero se concretó por el 100 por ciento de su ficha, quien firmará contrato por tres temporadas, a cambio de los derechos económicos del volante Luciano Gómez, que está a préstamo en Argentinos y de quien tiene la opción de compra. En tanto que Banfield le devolverá el cargo abonado por la cesión del correntino", detalló a Télam a un vocero del fútbol del Taladro.

El volante ofensivo, nacido en San Miguel de Tucumán hace 25 años, en las próximas horas firmará su contrato y se sumará al plantel albiverde, este lunes regresará a los entrenamientos en el predio Alfredo Palacios, en la localidad bonaerense de Luis Guillón.

Con la presencia asegurada del arquero Enrique Bologna y el delantero Darío Cvitanich, quienes regresan al club después de sus pasos por River Plate y Racing Club, respectivamente, entre este lunes y el martes los profesionales esencialmente realizarán los hisopados y testeos médico-físicos correspondientes, así a partir del miércoles encararán el trabajo intenso de pretemporada.

"Con relación a Escobar, con último paso por Godoy Cruz y que regresa a Talleres, ya hay un principio de acuerdo con el Tallarín para que lo ceda a préstamo por 2022. Lo mismo sucede con el Tomba respecto a la cesión de Andrada, quien en el pasado torneo de la LPF jugó en Arsenal", amplió el mismo informante.

Tanto estos dos últimos, a quienes conoce el DT Diego Dabove en su paso por el equipo mendocino, al igual que al tucumano que dirigió en el Bicho, son incorporados precisamente por pedido del entrenador.

Por último el juvenil volante derecho Tomás Assennato, quien regresó del préstamo de Guillermo Brown de Puerto Madryn será cedido a Güemes de Santiago del Estero, hasta diciembre de 2022.