Primera División

EL HINCHA DE ROSARIO CENTRAL CON PARKINSON QUE "SE CURA" EN LA CANCHA

Una historia de amor y una forma de afrontar la adversidad. Mirá el video.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2021

Julio Fouquet es fanático de Rosario Central, tiene 68 años y sufre mal de parkinson desde hace una década. 

Con motivo del aniversario número 132, celebrado el pasado 24 de diciembre, Gisela, una de sus tres hijas, compartió un video que no tardó en viralizarse en las redes sociales.

"Último partido local, diciembre

Pa: ¿Hija me llevas a la cancha?

Yo; NO pa no andas bien

Papa: Yo en la cancha soy feliz

Ahí, donde el Mal de Parkinson no ataca, el es sano por un rato y es plenamente feliz. Gracias Central de mi vida. Hasta el fin del mundo". publicó en su cuenta @giselafouquet. 

Allí se ve la pasión por los colores de Julio en el Gigante de Arroyito, en donde parece olvidar, al menos por un rato, la enfermedad que atreviesa. 

 

.

 

"Nos impresiona ver lo que le genera el fútbol y Rosario Central. Es verlo como un chico de 20 años, saltar, cantar, eufórico. Es algo mágico. Son comportamientos que a él le cuestan mucho y los puede llevar adelante. Conecta con su querido Central en cada partido y lo vive de una manera muy intensa como lo hizo toda la vida", dijo Gisela, su hija, en diálogo con Telefé.

La viralización del video fue tal que hasta Rosario Central se hizo eco: "Este amor todo lo cura", agregó el club desde la cuenta oficial. 

El video es del pasado 11 de diciembre, día en el que el equipo del Kily González cayó 4-1 contra Huracán. "Lo quería sacar antes que salieran todos y me dijo: 'vamos a esperar que los milagros existen'", detalló Gisela, con un testimonio emotivo que trasciende Rosario Central y el fútbol .