Primera División

MEDINA SE FUE DE TALLERES

El director técnico uruguayo no continuará en el club cordobés por lo que los directivos ya salieron al mercado a buscar a su reemplazante. El destino del "Cacique" sería Inter de Porto Alegre.

Por Redacción EG ·

23 de diciembre de 2021

El uruguayo había mantenido una reunión la semana pasada con el presidente Andrés Fassi, quien le hizo una propuesta superadora para que continuara en el cargo, aunque ofertas de otros equipos ponían en duda la respuesta del entrenador.

El club, en horas de la tarde, anunció oficialmente la baja de Medina a través de un comunicado.

"Para Talleres ha sido un gran motivo de orgullo contar con un cuerpo técnico de enorme calidad humana y profesional en esta etapa de consolidación en el exigente fútbol argentino (...) Logramos grandes resultados, volvimos a ser protagonistas de fútbol nacional y sudamericano y le devolvimos la ilusión a nuestros hinchas", manifestó la institución.

"Hoy decidimos acompañar a Alexander y a su equipo de trabajo en la visión de buscar nuevos proyectos. La directiva inicia ahora la búsqueda de un cuerpo técnico para afrontar con el mismo compromiso la responsabilidad de seguir siendo competitivos (...) Cacique, Talleres es tu Casa y sabemos que tu corazón se lleva mucho de nuestra mística albiazul", concluyó.

 



La negativa del DT para continuar en la ‘T’, equipo al que llevó a la final de la Copa Argentina y que perdió ante Boca hace 15 días, estaría vinculada a su incorporación a Inter de Porto Alegre, club brasileño donde tiene avanzadas las negociaciones.

Medina logró buenos rendimientos desde su arribo a Córdoba, llevando a Talleres a la final de la última Copa Argentina, siendo protagonista de la Liga Profesional en la que finalizó tercero y obteniendo el pase directo a la Fase de Grupos de la próxima Copa Libertadores de América por el rendimiento anual.

Medina, de 43 años, dirigió a Talleres en 85 partidos: ganó 37, empató 26 y perdió 22, cosechando 54 por ciento de puntos.