Primera División

DURÍSIMAS SANCIONES PARA LAUTARO ACOSTA Y JUAN MANUEL INSAURRALDE

El Tribunal de Disciplina dio a conocer las suspensiones para el jugador de Lanús, tras su incidente con Herrera, y para el defensor de Independiente, que agredió a Mastrángelo

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2021

El Tribunal de Disciplina de la AFA aplicó hoy duras sanciones para el delantero de Lanús, Lautaro Acosta, con ocho fechas de suspensión, y para el zaguero de Independiente Juan Manuel Insaurralde, que recibió cuatro partidos.

La sanción más grave recayó en el Laucha Acosta, que -además de las ocho jornadas- también recibió la inhabilitación por el término de otros tantos meses para ejercer el cargo de capitán de su equipo, a raíz de "agravios y ofensas al árbitro" Darío Herrera (violentó el vestuario y amenazó de muerte).

Esa condenable actitud sucedió al cierre del partido que venció Racing (3-1), el pasado 29 de noviembre, por la 23ra fecha del último torneo de la Liga Profesional, según se consignó en el boletín oficial del Tribunal de Disciplina.

En tanto que Insaurralde resultó sancionado por la expulsión en la derrota ante Banfield (4-1), el 30 de noviembre último por la misma fecha del certamen de la LPF, al sujetar del cuello al árbitro Hernán Mastrángelo.



De los cuatro cotejos que no puede participar, Chaco ya purgó dos con las últimas sendas jornadas oficiales de 2021, por lo que le quedan otras dos por cumplir al inicio del nuevo torneo en 2022.

Además, el defensor de Colón de Santa Fe Rafael Delgado sufrió una fecha de suspensión por la "acción brusca" que protagonizó y por la que fue expulsado a los 45 minutos del segundo tiempo de la final perdida ante River (4-0) por el Trofeo de Campeones, el pasado sábado 18, en Santiago del Estero

CON INFORMACIÓN DE TELAM