Primera División

GERMÁN LUX ANUNCIÓ SU RETIRO

El arquero resolvió en las últimas horas abandonar la actividad futbolística, luego del título alcanzado por River Plate en el Trofeo de Campeones el pasado fin de semana.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2021

Tuvimos una charla con Marcelo (Gallardo) y llegamos a la conclusión de que era hora de darles lugar a los chicos del club, a los arqueros más jóvenes”, expresó el guardavallas, de 39 años.

El santafesino comentó que para “abrir una nueva etapa hay que cerrar la anterior”, dijo en declaraciones a TNT Sports.

Luego de la goleada a Colón de Santa Fe (4-0) en Santiago del Estero que permitió la conquista de una nueva estrella para la entidad de Núñez, el arquero decidió ponerle punto final a su carrera “de una manera muy linda”, apuntó.

 



Hay que aceptar las decisiones, en este caso compartidas. Ahora queda transmitir lo que uno hizo en el fútbol. Nunca nos vamos a retirar, porque siempre seremos futbolistas. En el club me siento como en mi casa”, manifestó.

Lux disputó 65 encuentros con la institución ‘millonaria’ en diez temporadas en las que se alistó, entre 2001 y 2021. También defendió las camisetas de Mallorca (2007-2011) y Deportivo La Coruña (2011-2017), en el fútbol español.