Primera División

RIVER GANÓ, GUSTÓ, GOLEÓ Y SE QUEDÓ CON EL TROFEO DE CAMPEONES

El equipo de Marcelo Gallardo derrotó 4-0 a Colón en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se coronó por tercera vez en el año.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2021

Con un doblete de Julián Álvarez, figura absoluta, Benjamín Rollheiser y Jorge Carrascal, el equipo de Núñez cerró el año levantando otro trofeo. 

 

 

La primera de riesgo llegó a los 11 minutos con un zurdazo cruzado por bajo de Julián Álvarez que Leonardo Burián logró despejar con cierta dificultad.

 

 

Sobre los 13' River volvió a inquietar con un cabezazo de Bruno Zuculini tras un córner de Álvarez que no llevó mucho peligro.

 

 

Colón recién pudo responder con disparo lejano de Cristian Ferreira, ex River, a los 18 minutos, fácil de controlar para Franco Armani.

River, que estaba impreciso con la pelota, llegó al gol a los 41 minutos por intermedio de Álvarez. El Araña golpeó de primera un centro preciso desde la derecha de Santiago Simón y superó a un inmóvil Burián.

 

 

Antes de la hora de partido Álvarez aumentó el marcador tras una buena combinación entre Paradela y Enzo Fernández.

 

 

Luego, Beltrán, Mura y Pierotti saltaron al campo en Colón por Ferreira, Meza y Bernardi. Gallardo mandó a Carrascal por un dolorido Palavecino.

A quince para el final todo el público de River ovacionó a Ponzio que entró por Fernández para jugar su último partido como profesional. Además, Gallardo metió a Galván y Rollheiser por Simón y Paradela.

 

 

El Millonario liquidó el pleito a los 38 minutos cuando Rollheiser empujó un balón al gol tras un jugadón de Álvarez que sacó un zurdazo cruzado que dio contra el palo.

 

 

En el último minuto y después de una gran jugada colectiva, Carrascal metió el cuarto con un potente derechazo por bajo, imposible para Burián.

 

 

River volvió a ratificar su supremacía en el ámbito local con otra consagración, goleando a su rival de turno y concluyendo un 2021 como el equipo más ganador de Argentina y demostrando muy buenos rendimientos, sobre todo, en la segunda parte del año.

 

 

FOTO DE PORTADA: TELAM