Primera División

LOS ÚLTIMOS 5 ANTECEDENTES ENTRE RIVER Y COLÓN

A continuación repasamos los encuentros más inmediatos entre los dos equipos que protagonizarán este sábado el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero.

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2021

SUPERLIGA 2017/18: 0-0

El primer antecedente que repasamos se jugó el lunes 7 de mayo de 2018 en Santa Fe, por la 26ª y anteúltima jornada de la Superliga 2017/18.

Fue igualdad sin tantos entre los equipos deEduardo Domínguez y Marcelo Gallardo.

 

 

SUPERLIGA 2018/19: COLÓN 1-0

Por la Superliga 2018/19, millonarios y sabaleros se enfrentaron en el Cementerio de los Elefantes un viernes 19 de octubre en el marco de la novena fecha. 

Aquella noche Colón se impuso 1-0 con un tanto del uruguayo Gonzalo Bueno a los 76 minutos y el equipo de Domínguez le cortó un invicto de 32 partidos al conjunto de Gallardo. 
 

 

SUPERLIGA 2019/02: RIVER 2-1

El martes 29 de octubre se vieron las caras en el Monumental por la jornada 11 de una Superliga que terminaría quedándose Boca Juniors de manera agónica, en la última fecha, un punto por encima de River.

En aquella undécima fecha terminó celebrando el conjunto de Gallardo con un 2-1 gracias a las conquistas de Nicolás De la Cruz (52') y Rafael Santos Borré (63').

Para Colón descontó a los 80' Lucas Martínez Quarta en contra de su valla. El conjunto santafesino hizo una pésima campaña en esa Superliga terminando anteúltimo por diferencia de goles.

 

 

COPA DE LA LIGA 2021: RIVER 3-2

El domingo 11 de abril de este año volvieron a enfrentarse por la novena fecha de la Copa de la Liga.

Ambos equipos formaban parte de la Zona 1 y peleaban en los puestos de arriba.

Fue triunfo 3-2 para el equipo de Gallardo con goles de Lucas Beltrán (36', hoy en Colón a préstamo), Fabrizio Angileri (58' de tiro libre) y Gonzalo Montiel (73' de penal).

Para Colón anotaron Christian Bernardi (45') y Rodrigo Aliendro (84'). En la visita fue expulsado Alexis Castro a los 50'.

En aquel certamen el elenco de Domínguez se consagraría campeón, lo que le dio el boleto para el Trofeo de Campeones y para la próxima Copa Libertadores.

 

 

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL 2021: COLÓN 2-1

El último antecedente, el más fresco, ya parece un poco lejano en el recuerdo. Fue por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol que acaba de concluir y que tuvo a River como campeón y merecedor de jugar el Trofeo de Campeones.

Aquel domingo 18 de julio de 2021 el conjunto santafesino se aprovechó de un River alternativo (con la cabeza en la Libertadores, este partido cayó entre medio de la llave frente a Argentinos por los octavos de final) y se impuso 2-1 en el Monumental.

Con goles de Aliendro (2') y Yéiler Goez (33') y pese a jugar casi todo el partido con uno menos por la roja a Gonzalo Piovi (13'), el sabalero se hizo fuerte en Núñez y se llevó los tres puntos.

River recién llegó al descuento en el minuto 90 por intermedio de Matías Suárez.

 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES