Primera División

UNIÓN GOLEÓ EN EL CLÁSICO A COLÓN Y CONSIGUIÓ EL ÚLTIMO LUGAR EN LA SUDAMERICANA

El Tate se impuso 3 a 0 en el 15 de Abril. Mirá el resumen.

Por Redacción EG ·

11 de diciembre de 2021

Unión de Santa Fe goleó hoy como local en el clásico a Colón por 3-0 y logró los tres puntos que necesitaba para clasificarse a la Copa Sudamericana del próximo año, en un partido disputado en el estadio 15 de abril correspondiente a la 25ta. y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los goles del partido, dirigido en forma correcta por Fernando Rapallini, fueron convertidos en el primer tiempo por Imanol Machuca, a los 8 minutos, y Juan Manuel García, a los 34 minutos, en tanto la cifra definitiva estuvo a cargo de Gastón González, a los 47 del segundo tiempo.


El conjunto dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, que se impuso con claridad ante un rival que no pudo mostrar los atributos que lo antecedían, logró su pasaje a la Sudamericana aprovechando la derrota de Rosario Central, que cayó en su estadio ante Huracán.

Así, Colón se despidió del campeonato mostrando una imagen deslucida, y en una semana se verá las caras con River Plate en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones.

 

SÍNTESIS



Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo, Imanol Machuca y Gastón González; Mauro Luna Diale y Juan Manuel García. DT: Gustavo Munúa.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Facundo Mura, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Gonzalo Piovi; Cristian Ferreira y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 8m. Imanol Machuca (U) y 34m. Juan Manuel García (U).

Gol en el segundo tiempo: 47m. Gastón González (U).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Eric Meza por Mura (C) y Beltrán por Garcés (C); 12m. Kevin Zenón por Machuca (U); 28m. Pierotti por Ferreira (C) y Nicolás Leguizamón por Farías (C).

Amonestados: Vera, Brítez y Calderón (U). Piovi, Beltrán, Goltz y Lértora (C).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Unión de Santa Fe.

FOTO DE PORTADA: TELAM