Primera División

GIMNASIA 4-4 ESTUDIANTES. LA PALABRA DE LOS ENTRENADORES

Néstor Gorosito dijo que el resultado "No me conforma". Por su parte, Ricardo Zielinski, manifestó que no festeja los empates.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2021

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor Gorosito, manifestó hoy que no se fue satisfecho con el resultado del encuentro que culminó en un empate 4 a 4 ante Estudiantes, y aseguró que hicieron todo para ganar, pero evaluó que "el fútbol a veces es ingrato".

"No me conforma. Queríamos ganar e hicimos todo para ganar. Se chocaron dos estilos de juego completamente diferentes. El fútbol a veces es ingrato", dijo Gorosito en conferencia de prensa, tras el encuentro disputado en el estadio del Bosque platense.

El entrenador de Gimnasia, aseguró que "en volumen de juego Gimnasia fue mejor, pero sin embargo no lo pudo cristalizar en el resultado", en tanto sostuvo que el rival "fue más efectivo".

"Tengo un poco de rabia e impotencia. Ellos, a partir de la segunda y tercera pelota crearon situaciones de gol en nuestro mejor momento. El 90 por ciento de los goles fueron por errores", dijo sobre el desarrollo del encuentro, en tanto afirmó que "se jugó mejor y se mereció ganar" .

En tanto, sobre el desempeño de su equipo, valoró que "los jugadores se fueron de la cancha aplaudidos, porque este es un equipo que ataca y propone", y sostuvo que deben continuar con este desempeño.

"No hay que aflojar, aunque el empate lo sufrimos como si fuera una derrota", admitió.

En cuanto a la respuesta del público que despidió al plantel del campo de juego con aplausos, aseguró que solo puede "agradecer" y sostuvo que "hay que seguir de esta forma".

Por su parte, Ricardo Zielinski, entrenador de Estudiantes, dijo que no festeja "los empates, solo los triunfos, pero en un partido abierto donde Gimnasia fue muy eficaz, el equipo demostró mucho carácter”, tras el 4-4 ante el clásico rival en el partido jugado en el Bosque.

El entrenador se mostró feliz por asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores, porque "se cumplió un objetivo. Pero hay que esperar a la última fecha para ver en qué posición, aunque sin dudas es un mérito de los jugadores que hicieron un gran esfuerzo a lo largo de todo el año”.

Más adelante remarcó sobre el partido que no responsabiliza al árbitro (Darío Herrera), "pero no pareció penal el que le cobró a (Fabián) Noguera. Nosotros tenemos cosas por corregir. Salió un partido de ida y vuelta, con momentos donde tuvimos cosas que se hicieron bien y otras mal”.

El entrenador destacó que le gusta que los jugadores "dan todo, porque tuvieron carácter y realizaron un gran esfuerzo”

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES