Primera División

ZIELINSKI Y LA PRESIÓN EN LA PREVIA DEL CLÁSICO

El entrenador de Estudiantes no confirmó el equipo para enfrentar a Gimnasia el próximo domingo pero haría dos cambios con los regresos de Matías Aguirregaray y de Bautista Kociubinski.

Por Redacción EG ·

03 de diciembre de 2021

La banda izquierda del mediocampo generó una disputa interna en el plantel durante la semana, donde Juan Sánchez Miño y Nicolás Pasquini eran los principales candidatos a quedarse con un lugar pero el correr de las horas sirvió para otras pruebas, donde estuvieron el uruguayo Manuel Castro y el juvenil Franco Zapiola, que finalmente se quedaría con el puesto y sólo serían dos las modificaciones.

Al opinar del clásico y la extensa racha positiva que tiene Estudiantes sobre su tradicional rival, el DT sostuvo que “la historia la escribieron otros entrenadores y otros jugadores, no son siempre los mismos".

"Desde que llegás al club te dicen que es el partido que hay que ganar, siempre estamos presionados porque esto es Estudiantes y esa presión la trato de absorber yo para que los muchachos estén tranquilos”, agregó.



Son partidos que movilizan muchísimo, ojalá seamos inteligentes y lo juguemos como se debe. Gimnasia mejoró desde la llegada de Gorosito. Cada partido es una historia diferente y la escriben los que están ahí. Obviamente que al rival lo conocemos pero siempre sostengo que me importa como estamos nosotros y en hacer mejor las cosas que el rival, hicimos una buena semana de trabajo y estamos tranquilos”, afirmó el “Ruso”.

El técnico también habló de una de las figuras de Gimnasia, Luis Miguel Rodríguez: “El Pulga es un crack, es un jugador impredecible que siempre puede sorprender, no hay que descuidarse y tenerlo siempre a tiro. Lo quiero mucho, lo respeto y es un jugador excelente”.

Estudiantes se entrenará mañana desde las 9.30, previamente los jugadores serán sometidos a testeos de PCR y luego quedarán liberados hasta la mañana del domingo donde se encontrarán en City Bell para la charla técnica, un almuerzo liviano y luego viajar hacia el Bosque. Tal como es habitual no habrá concentración previa.




Los probables 11 para jugar el clásico 163 de la era profesional y el 223 en todo concepto serían Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Aguirregaray; Matías Pellegrini, Kociubinski, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.

Al ser consultado sobre el balance de la campaña, ya que con un lugar asegurado al menos en Copa Sudamericana y con la chance concreta de meterse en Libertadores, Zielinszi analizó: "El balance hay que hacerlo al final y tenemos dos partidos importantes por delante. Creo que vamos por el buen camino y ojalá podamos cumplir el objetivo que nos propusimos”.