Primera División

CONFIRMADO: BOCA - NEWELL'S SE JUGARÁ EL MARTES A LAS 19.15

Tras la suspensión por la intensa lluvia, Liga Profesional oficializó la reprogramación.

Por Redacción EG ·

29 de noviembre de 2021

El partido entre Boca y Newell's fue suspendido por Patricio Loustau a causa de la lluvia caída sobre la Bombonera que anegó el campo de juego. Liga Profesional confirmó que el duelo de la fecha 23 se jugará mañana a las 21.30 hs.

Si bien en un principio se dijo que la reprogramación iba a ser para el lunes, la Seguridad de Ciudad de Buenos Aires rechazó la propuesta debido a que Racing-Lanús se juega a la misma hora a pocas cuadras de distancia y en conjunto con APREVIDE no podían garantizar el operativo. 

Más allá de la incesante lluvia que cayó en las últimas horas de la tarde, la suspensión tiene su correlato en una obra no concretada por el club de la Ribera para reciclar todo el terreno de juego, algo que fue postergado por distintos intereses y ahora se transformó en una necesidad.



La medida adoptada por Loustau tuvo dos episodios, que pasaron por sendas salidas al campo de juego, la primera de ella cuando la pelota rodaba pero no picaba, y la segunda cuando ya no hacía ni una cosa ni la otra.

Todo esto lo afrontó el árbitro ante un imponente marco de hinchas boquenses, que en un número aproximado a 40.000 se dieron cita pese a lo lluviosa de la jornada. Cuando la comunicación se hizo oficial a través de la voz del Estadio, los hinchas permanecieron en sus lugares cantando bajo la lluvia.

La resolución sobre la reprogramación fue adoptada de manera inmediata con el acuerdo de ambos clubes y corroborada por el miembro del Consejo de Fútbol boquense, Jorge Bermúdez, quien además se lamentó por la suspensión, ya que expresó que era algo "triste por la cantidad de gente que había venido a ver este partido".

 

Imagen La lluvia obligó a suspender Boca-Newell's (FOTOBAIRES)
La lluvia obligó a suspender Boca-Newell's (FOTOBAIRES)
 

Y fue más allá el Patrón cuando anticipó que "lamentablemente esa obra tan importante que hay que realizar en el campo de juego se postergó, cuando estaba programada para agosto pasado".

"Esa decisión se había adoptado después de un partido con Argentinos Juniors en el que pasó algo similar, pero como inmediatamente se anunció la vuelta del público a los estadios, se decidió dejarla para más adelante, aunque ahora ya no habrá más demoras y comenzarán a realizarse desde el 13 de diciembre", le anunció a ESPN el exdefensor colombiano.

 

FOTO DE PORTADA:TELAM 

CON INFORMACIÓN DE TELAM