Fútbol Argentino

COLÓN LE PUSO UN FRENO A LA RACHA GANADORA DE DEFENSA Y JUSTICIA

Por Redacción EG · 28 de noviembre de 2021

Empataron 1-1 en Florencio Varela bajo un diluvio torrencial. El Halcón suma 10 partidos invicto, pero no pudo hilvanar el 6° triunfo al hilo.

Defensa y Justicia y Colón empataron 1-1 en Florencio Varela, por la 23ra fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Alexis Castro, ex Defensa, puso en ventaja al Sabalero en el segundo tiempo y sobre el final igualó Miguel Merentiel para el Halcón, mientras que Leonardo Burián, de Colón, le contuvo un tiro penal a Walter Bou.

Pese a la intensa lluvia en Florencio Varela al comienzo del encuentro, con el agua que surgía por debajo del césped de la cancha lo que en ocasiones detenía el curso de la pelota, el Halcón no se vio afectado en el juego vertical y veloz que impuso de inmediato.

A los 5 minutos del segundo tiempo, el Halcón contó con una situación para sacar ventaja, que la desaprovechó Walter Bou al ejecutar un tiro penal, por mano de Federico Lértora, en forma deficiente que facilitó la contención de Burián, a los 5 minutos.

Luego el equipo santafecino aprovechó un despeje corto de Unsain, al tratar de desviar un centro, para que Castro le ofreciera la apertura con un golazo de emboquillada, a los 25 minutos.

Cuando el partido se moría, Miguel Merentiel aguantó la marca de Bruno Bianchi y produjo su entrada explosiva en el área visitante para sacar un remate bajo que vulneró la resistencia de Burián, a los 45 minutos, poniendo justicia en el marcador.

Así Defensa logró mantener su invicto acumulando 8 triunfos y 2 empates y sumó un punto para afirmarse en la clasificación a la Copa Sudamericana, aunque debió resignar por ahora la segunda ubicación en el torneo local. Por su parte, Colón con la igualdad pudo reponerse en parte de la goleada padecida en la fecha pasada (4-1) ante Rosario Central.

Por la próxima fecha, la 24ta, Defensa visitará a River Plate y Colón recibirá a Atlético Tucumán.

LO MEJOR DEL PARTIDO



LA FICHA DEL PARTIDO




Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi; Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Alexis Castro, Cristian Ferreira y Cristian Bernardi; Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.



Gol en el segundo tiempo: 25m, Castro (C) y 45m, Merentiel (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 24m, Raúl Loaiza por Pizzini (DyJ); 27m Santiago Pierotti por Ferreira (C) y Franco Paredes por Tripicchio (DyJ); 37m, Nicolás Leguizamón por Beltrán (C); y 42m, Tomás Escalante por Hachen (DyJ).

Incidencia: A los 5m. ST, Burián (C) le contuvo un tiro penal a Bou (DyJ).

Amonestados: Frías, Bou, Colombo y Benítez (DyJ). Pierotti (C).



Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES 

DEJÁ TU COMENTARIO