Primera División

TALLERES GANÓ Y DIO OTRO PASO HACIA LA LIBERTADORES

El equipo cordobés superó esta tarde a Aldosivi de Mar del Plata, 2 a 0, por la 23ra fecha de la Liga Profesional y sumó puntos vitales en su camino por alcanzar la clasificación a la Libertadores 2022.

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2021

Los tantos del conjunto ganador fueron anotados en el complemento por Nahuel Tenaglia y el colombiano Diego Valoyes. De esta manera, la "T" alcanza los 63 puntos en la tabla anual, ocupa el tercer lugar detrás de River (73) y Vélez (69), y acaricia la clasificación a la máxima competencia sudamericana.

En el actual certamen, Talleres se encuentra en la segunda colocación con 43 unidades y mantiene esa posición de único escolta del campeón River Plate, al menos hasta que juegue mañana Defensa y Justicia (40), que podría alcanzarlo nuevamente.

El partido disputado en la calurosa tarde de Córdoba tuvo un discreto primer tiempo, con leve dominio del visitante en los instantes iniciales, aunque el local reaccióno y tomó el dominio del balón con el correr de los minutos.

Los cordobeses volvieron al triunfo así luego de dos fechas (un empate y una derrota) y ya ponen el foco en el encuentro del próximo miércoles en San Luis ante Godoy Cruz de Mendoza por la semifinal de la Copa Argentina.

El dato negativo de la tarde para los ‘albiazules’ fue la lesión que sufrió el delantero Carlos Auzqui, quien se resintió de una molestia muscular y abandonó el campo cuando promediaba el primer tiempo.

SÍNTESIS

TALLERES (2): Guido Herrera; Federico Torres, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Federico Villagra y Juan Cruz Esquivel; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

ALDOSIVI (0): José Devecchi, Gaspar Iñiguez, Marcos Miers y Fernando Román; Francisco Cerro y Gastón Gil Romero; Maicom Braida, Federico Milo y Francisco Grahl; Gabriel Hauche. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Goles: ST 4m. Tenaglia (T) y ST 35m. Valoyes (T).

Cambios: PT 25m. David Romero por Auzqui (T). ST 15m. Fabricio Coloccini por Iñiguez (A) y Lautaro Rinaldi por Grahl (A); 21m. Michael Santos por Retegui (T) y Ángelo Martino por Esquivel (T); 25m. Jonathan Zacaría por Milo (A) y Javier Iritier por Gil Romero (A); 45m. Julián Velázquez por Romero (T) y Francis Mac Allister por Villagra (T).

Amonestados: Komar, Valoyes (T). Iñiguez, Iritier (A).

Estadio: "Mario Alberto Kempes" - Córdoba.

(TELAM) || FOTO DE PORTADA: Gentileza José Gabriel Hernández / La Voz