Primera División

MARIO PERGOLINI SOBRE RIQUELME: “VENIMOS DE DOS MUNDOS MUY DISTINTOS, REALMENTE NO CONGENIAMOS”

El ex vicepresidente de Boca Juniors contó detalles de su experiencia en el club, además de la relación con el máximo ídolo de la institución remarcó que "Hay que tener gente capaz para llevar adelante el club. Y con la mística no se gestiona”.

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2021

Mario Pergolini dio precisiones de su estadía en Boca Juniors en el programa de Luis Novaresio en A24, repasamos los mejores textuales:

Ahí me fui frustrado. Yo creí, viste uno creo que puede trasladar las cosas que le fue bien a cualquier ámbito, no. Ya grande, me como este sopapo. ‘No, mirá. Acá hay otros códigos, otra forma de hacer las cosas. Sos sapo de otro pozo’”, dijo en diálogo con Luis Novaresio en su programa de A24, la señal de noticias.

“Fui a llevar otra forma de comunicación, otra forma de tecnología y nadie quiso escuchar eso. Y la verdad, quedarme en un lugar para no ser escuchado, para tener un lugar de poder que realmente te lo da, que Boca realmente te lo da…. Yo sentí cuando volví a Boca que era como tener un programa de 52 puntos de rating en el 2000. Es algo increíble, se te abre una agenda a la cual casi no tenés acceso”.

 

“Nadie entiende lo que es gestión. No quiere decir que yo lo entienda, de hecho yo no lo pude llevar adelante y lo siento, me siento frustrado por no poder hacerlo. ¿Lo intentaré más adelante? La vida lo dirá. Todos creen que con decir ‘esto es Argentina, esto es Boca’, pero no, hay que gestionar. Tenemos que tener gente capacitada alrededor. Yo no fuí a armar un equipo de fútbol”.

“Es un ídolo del club. Más allá de mi relación con él, venimos de dos mundos muy distintos. Realmente no congeniamos. Yo creía al principio que sí, creo que caí un poco en la trampa… Creo que es la misma trampa en la que está por caer Doman…”, bromeó Pergolini.

“Riquelme es una persona que ha estado en el fútbol desde que nació, yo no. Conoce códigos que yo no conocía, y tiene una idea que no concuerda con la idea que tengo yo. Eso no quiere decir ni que sea malo ni que sea bueno”.

“Si vos me preguntás, y creo que me estás preguntando, así que te lo voy a responder. ‘¿Crees que está para gestionar?’ Yo ahora te diría que no, pero eso no lo pone ni en buena persona ni en mala persona. No tiene nada que ver con el valor como persona. Pero creemos que porque alguien hizo algo muy bueno, lo puede hacer en cualquier ámbito y de cualquier forma”,

 "Hay que tener gente capaz para llevar adelante el club. Y con la mística no se gestiona. Riquelme no está para gestionar el club, esa es mi opinión".