Primera División

LA NOCHE PERFECTA DE VÉLEZ: PRATTO VOLVIÓ CON UN GOL Y QUEDÓ A UN PASO DE LA LIBERTADORES 2022

El equipo de Pellegrino venció 2-0 a Argentinos en Liniers. El Oso convirtió en el Fortín después de 7 años.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2021

Vélez quedó a un paso de acceder a la Copa Libertadores 2022 al vencer como local a Argentinos Juniors, que se aleja de la Sudamericana del año próximo, por 2 a 0 en Liniers, en partido correspondiente a la 22da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Dentro de ese contexto los de Liniers sabían que con un punto, considerando las grandes posibilidades de que River plate sea campeón el próximo jueves, estaban en la Libertadores del año próximo, mientras que para Argentinos la situación era más compleja.

Miguel Torrén protestó con vehemencia una falta que le adjudicaron a él con tarjeta amarilla cuando en realidad se la había cometido su rival, el ingresado Juan Martín Lucero, y al "´pechar" al árbitro Hernán Mastrángelo éste le mostró la roja.

Inmediatamente se produjo el ingreso de Lucas Pratto en el Fortín y en la jugada siguiente un centro al medio del área de Argentinos donde debía estar defendiendo Torrén fue conectado de cabeza por Lautaro Gianetti para empezar a encaminar la victoria de su equipo.

Pero el broche de oro llegaría en el tercer minuto de descuento, cuando Luca Orellano frotó la lámpara y abrió el balón para Lucero, que tocó al medio para que Pratto, casi cayéndose, puso el segundo y definitivo tanto del encuentro. El Oso, que el 6 de diciembre de 2014 jugó por última vez con la "V" azulada y el 29 de noviembre de ese año hizo el último doblete ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, terminó convirtiéndose en la gran atracción de la noche feliz del hincha de Vélez en Liniers.

LO MEJOR DEL PARTIDO

 

 

LA FICHA DEL PARTIDO




Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello, Luca Orellano y Thiago Almada; Lucas Janson y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Luciano Gómez; Gabriel Carabajal, Matías Romero y Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.



Goles en el segundo tiempo: 34m. Gianetti (V) y 45+3m. Pratto (V).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Pablo Minisalle por Luciano Gómez (A) y Tomás Guidara por Jara (V), 25m. Franco Moyano por Carabajal (A), Emanuel Herrera por Ávalos (A) y Juan Martín Lucero por Tarragona (V), 28m. Mateo Coronel por Florentín (A), 33m. Lucas Pratto por Janson (V), 37m. Javier Cabrera por Sandoval (A), 41m. Agustín Mulet por Mancuello (V) y Agustín Bouzat por Almada (V),

Amonestados: Jara y Poblete (quinta amarilla) (V). Luciano Gómez, Ávalos, Carabajal y Minisalle (A).

Incidencia en el segundo tiempo: 32m. expulsado Torrén (A).



Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Estadio José Amalfitani (Vélez Sarsfield).

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES