Primera División

LA VOLPE CONFESÓ QUÉ LE FALTÓ A BOCA PARA SER CAMPEÓN DEL APERTURA 2006

El entrenador recordó el insólito torneo que se le escapó contra Estudiantes con una profunda autocrítica.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2021

 

Pocos ciclos fueron más controvertidos para un entrenador como el de Ricardo La Volpe en Boca allá por 2006. No más recordar su vestimenta con camisa blanca y corbata roja en el día del debut y lo cuesta arriba que se le hizo desde el primer día. 

El Bigotón asumió en reemplazo de Alfio Basile, que partió a la Selección Argentina luego de ganarlo todo en Boca. En la fecha 6, Boca llevaba 5 puntos de ventaja en la cima. Varió nombres y sistemas. Apostó por cambios en un plantel repleto de estrellas acostumbradas al éxito.

En la recta final, necesitaba al menos un punto en las últimas dos fechas para coronarse campeón, pero perdió contra Lanús y Belgrano. Estudiantes forzó el desempate y terminó arrebatándole el Torneo Apertura en cancha de Vélez.  

15 años después, La Volpe hizo su autocrítica y, en diálogo con ESPN, reconoció qué le faltó para ser campeón "En Boca me faltó agarrar al Cata Díaz, Gago, que me llevaba más o menos bien, a Palermo, a Guillermo Barros Schelotto. Los tendría que haber llevado a comer, a desayunar, a tomar un café. Ver qué pasa, en qué me equivoco. Me faltó inteligencia de técnico. Soy el primer psicólogo de un equipo. Soy el que convence a un jugador de jugar a algo, por eso se llama equipo". 

 

 

Imagen La Volpe y su paso frustrado por Boca en 2006(FOTOBAIRES)
La Volpe y su paso frustrado por Boca en 2006(FOTOBAIRES)
 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES