Primera División

NEWELL'S VENCIÓ A UNIÓN Y LOGRÓ SU SEGUNDA VICTORIA AL HILO

El Leproso se impuso 1-0 en Rosario con un gol de Pablo Pérez y sumó su segundo éxito consecutivo en la Liga Profesional de Fútbol.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2021

NEWELL'S le ganó 1-0 este lunes a Unión en Rosario y logró su segunda victoria consecutiva, en un partido correspondiente a la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, disputado en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia. El mediocampista Pablo Pérez, a los 5 minutos de la parte final, anotó el único tanto del partido.

Newell's jugó mejor en la primera mitad de la etapa inicial, cuando sus defensores anticiparon cada pelota y sus volantes y delanteros le dieron buena circulación, en especial con los veloces desbordes de Francisco González por la izquierda y de Maximiliano Comba por la derecha.

Así el local llegó por primera vez a los 16 minutos con un centro pasado de Comba, esta vez desde la izquierda, que "Panchito" González cabeceó al segundo palo, pero la pelota pasó cerca.

Newell's volvió a acercarse a los 17' con un buen centro atrás de González, desde la izquierda, que el arquero Sebastián Moyano salvó con un manotazo y Pablo Pérez, solo frente al arco, remató muy desviado. Unión se paró mejor después del receso para tomar agua, presionó y ganó en la salida y generó tres llegadas muy claras. A los 29' Fernando Márquez enganchó hacia la izquierda, dejó sentado a Jerónimo Cacciabue y remató de derecha, pero al medio del arco, y Ramiro Macagno atajó sin problemas.

La segunda llegada clara fue a los 34' cuando Macagno se equivocó al salir rápido con Mariano Bíttolo por la izquierda, Mauro Luna Diale lo anticipó y habilitó a Tomás Nardoni por el medio, quien remató solo frente al arco pero Cristian Lema salvó con pie derecho y la pelota le rebotó en el codo y se fue al córner, en una jugada dudosa en la que el árbitro Leandro Rey Hilfer podría haber sancionado penal, porque si bien no hubo intención, el balón iba hacia el arco.

Y la tercera acción de riesgo de Unión llegó a los 41' cuando Luna Diale mandó un centro pasado desde la derecha que el juvenil Tomás Jacob jugó con el pecho con su arquero, pero le salió un tiro al arco que Macagno salvó al córner en su ángulo superior derecho, en una gran reacción.

Newell's aprovechó su primera llegada del complemento a los 5' cuando Comba enganchó por la derecha hacia adentro, mandó un centro de zurda, Brian Blasi rechazó de cabeza y Pablo Pérez la paró en el borde del área y metió un derechazo abajo, junto al poste derecho, en el golazo que abrió el marcador.

El local aprovechó su envión anímico y a los 8' casi aumenta en un córner de Comba desde la izquierda rechazado de cabeza por un defensor que Jacob empalmó con una volea de derecha, pero la pelota pegó en el travesaño.

Unión intentó llegar al empate pero careció de juego primero, y de llegadas claras después, al extremo que sus dos únicas situaciones de peligro fueron un remate del ingresado Lucas Esquivel, que Macagno salvó, a los 44', y un zurdazo apenas alto de Luna Diale, a los 45'.

Imagen de portada: Newell's