Primera División

HURACÁN Y ARGENTINOS SE ENFRENTAN EN PARQUE DE LOS PATRICIOS

Ambos equipos tienen como objetivo posible sumar de a tres para intentar clasificarse a la Copa Sudamericana 2022 cuando restan seis fechas de la Liga Profesional de Fútbol para definir los boletos internacionales.

Por Redacción EG ·

07 de noviembre de 2021

La tabla anual 2021 otorga cinco cupos para la Sudamericana a los equipos ubicados del quinto al noveno lugar son:

Lanús 54 puntos
Boca 52
Estudiantes e Independiente 51
Racing 47

Argentinos se ubica duodécimo con 43 y Huracán, decimoquinto con 41, dentro de un lote ocho rivales que tienen las mismas pretensiones de llegar al torneo continental.

El equipo de Gabriel Milito necesita recuperarse de la eliminación de la Copa Argentina a manos de Boca Juniors y de la derrota con Lanús en la última fecha.

El equipo de Frank Kudelka, cuya prioridad es alejarse de la zona del descenso, reformuló su objetivo hacia la clasificación copera después de una racha de cinco triunfos en seis fechas, que no pudo extender el pasado fin de semana al caer con Talleres en Córdoba.

En relación a ese partido, presentará el regreso del mediocampista Lucas Vera y probablemente la inclusión del delantero uruguayo Jhonatan Candia.

El historial de partidos por liga AFA arroja una ventaja para Huracán con 46 victorias, 37 empates y 31 derrotas en 113 antecedentes.

El partido se jugará desde las 19.00 con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Probables formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Leandro Grimi y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Lucas Vera; Jhonatan Candia, Enrique Triverio y Rodrigo Cabral.

DT: Frank Kudelka.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Carabajal, Franco Moyano y Elías Gómez; Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

DT: Gabriel Milito.