Primera División

GALLARDO SIGUE DE CERCA LA EVOLUCIÓN DE ROJAS

El entrenador de River Plate evalúa el minuto a minuto de la molestia que sufre el defensor al tiempo que define quién acompañará a Julián Álvarez en la delantera.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2021

El defensor paraguayo ya tuvo algunos problemas musculares en el inicio del semestre y con la acumulación de partidos con la selección de su país volvió a sentir molestias, por eso Gallardo no quiere que una molestia se convierta en desgarro.

Ante la ausencia de Díaz, Rojas es una alternativa para jugar de marcador central a pesar que está jugando de buen nivel en el lateral derecho. De todos modos, la decisión la tomará el entrenador horas antes del partido.

Además, la semana que viene tiene que sumarse a la selección paraguaya y no tendrá descanso ya que, si bien no hay fecha de la Liga Profesional, luego el Millonario juega tres partidos en una semana a fin de mes.

De todos modos, esta vez el entrenador tiene recambio porque están disponibles Felipe Peña, Javier Pinola y Jonatan Maidana para armar una defensa que estuvo muy castigada por lesiones en todo el semestre.

El último lesionado fue el zaguero chileno, que sufrió un desgarro en el aductor derecho durante los movimientos precompetitivos ante Estudiantes, recién volverá a jugar a fin de mes y fue desafectado de su selección.

Por su parte, el uruguayo Nicolás De la Cruz, que desde hace tres partidos no juega por una trombosis en el pie izquierdo, sigue bajo evaluación diaria ya que al estar medicado con un anticoagulante no está apto para entrenar a la par del resto.

Sobre la incógnita en la ofensiva, se mantendrá toda la semana porque no hubo tareas tácticas y como suele suceder, el entrenador anunciará el equipo a los jugadores el mismo día del partido en la charla técnica.

En los últimos tres partidos, desde que tuvo el alta de un desgarro que sufrió en el superclásico, Romero reemplazó en los segundos tiempos a Benjamín Rollheiser anotando un par de goles y dando una asistencia.

River, que jugará el domingo en el Monumental por la fecha 20, lleva una racha de 13 partidos seguidos sin perder y es líder del torneo con 7 puntos de ventaja sobre Talleres y otros 9 sobre el tercero Lanús, a falta de seis jornadas.