Primera División

GALLARDO ESPERA POR DE LA CRUZ

El entrenador de River Plate empezó a definir el equipo para jugar el domingo con Patronato en el Monumental sin Paulo Díaz, desgarrado, y con dudas sobre el posible regreso del volante uruguayo.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2021

El zaguero chileno sufrió un desgarro en el aductor derecho durante los movimientos precompetitivos ante Estudiantes y recién volverá a jugar a fin de mes, luego del parate por las elecciones nacionales.

En tanto, esta semana será evaluado De la Cruz, que no jugó los últimos tres partidos por una trombosis en el pie izquierdo. Al estar medicado con un anticoagulante, el uruguayo no está apto para entrenar a la par del resto.

En este caso, la idea del cuerpo médico es ir siguiendo la evolución día a día y, si bien ya no tiene dolor en la zona y puede correr con normalidad, van a ser muy precavidos pues no tendrá el alta hasta que no deje de tomar la medicación.

Por otro lado, la buena noticia es que la molestia en el aductor que sufrió Robert Rojas no era una lesión, por lo que le da a River una alternativa más en la zaga central donde jugó Felipe Peña junto a David Martínez.

La otra duda que se mantendrá toda la semana es en la delantera ya que en los últimos tres partidos, desde que Braian Romero tuvo el alta de un desgarro, reemplazó en los segundos tiempos a Benjamín Rollheiser.


La actividad del plantel consistió en tareas regenerativas para los que sumaron minutos ante el Pincha y trabajos físicos con pelota en espacios reducidos para el resto de los jugadores.

El equipo del Muñeco tiene por delante luego de jugar con Patronato a Platense de visita, Racing de local, Rosario Central en Arroyito, Defensa en el Monumental y cierra con Atlético Tucumán en el estadio del Decano.