Primera División

FERNANDO GAGO: “QUIERO QUE MI EQUIPO TENGA BUEN JUEGO”

El nuevo entrenador de Racing Club aseguró que el "desafío más grande" que tiene al frente del equipo de Avellaneda "es tratar de ser un equipo competitivo" en las ocho fechas que restan hasta la finalización de la presente Liga Profesional de Fútbol.

Por Redacción EG ·

21 de octubre de 2021

"El desafío más grande es tratar de ser un equipo competitivo y que pueda pelear en todos los frentes", dijo Gago en su presentación oficial como nuevo director técnico de la Academia, en reemplazo del interino Claudio Úbeda.

Gago estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el presidente de Racing, Víctor Blanco, y por el manager deportivo Rubén "Mago" Capria.

"El análisis pasa más por los futbolistas que tengo, creo que puedo adaptarlos a mi idea. Siempre viví de desafíos y es hermoso. Tengo claro que con trabajo y dedicación las cosas van a funcionar. Tengo el deseo de que sea un equipo ganador y que domine".

"Pienso en formar una idea de juego, que los jugadores lo tengan claro y lo sientan, y empezar a sumar puntos. El objetivo es terminar lo más arriba posible y el desafío, lograr una idea de juego".

"Tengo la idea marcada en lo que quiero enseñar y en mi equipo. Obvio que nos adaptamos a los futbolistas. Por ahí el partido te lleva a jugarlo de otra manera. Hay futbolistas para hacerlos crecer, jóvenes con potencial".

"Tener posesión significa querer atacar, no me interesa tenerla y no generar daño, Quiero tenerla para generar espacios y atacar".

"Con los dirigentes hablé mucho del proyecto, es lo que más me interesa. Creo en el trabajo para los resultados, hay que tener tiempo. Obvio que el fútbol no te da tiempo para esos proyectos, pero estoy confiado que a partir de ir creciendo sobre una estructura los resultados sean una consecuencia".

"Quiero que mi equipo tenga buen juego, que domine el rival, que sea intenso, agresivo, ofensivo y que tenga el deseo de ganar. Es mi impronta de juego", sostuvo el exjugador de Boca, Vélez y Real Madrid.

El próximo partido de Racing Club es el próximo sábado ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito a las 20:15 horas.